jueves 28 marzo, 2024
InicioBéisbolUnos sicarios asesinan a tiros al exjugador de béisbol Narciso Delgado y...

Unos sicarios asesinan a tiros al exjugador de béisbol Narciso Delgado y su hijo de 20 años

901 views

El exlanzador de béisbol mexicano Narciso Elvira Delgado, quien jugó en las Grandes Ligas con Los Angeles Dodgers, Texas Rangers de Texas y Milwaukee Brewers, fue asesinado a tiros junto con su hijo este martes en el estado mexicano de Veracruz, informaron fuentes oficiales.

Narciso Elvira, de 53 años, pelotero de Grandes Ligas de 1991 a 1996, y su hijo de 20 años de edad, fueron tiroteados en la localidad Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, conurbado a la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

Desde dos camionetas sicarios dispararon contra el exbeisbolista, quien en el año 2000 también jugó con los Búfalos de Osaka, en Japón, y con los Leones Samsung de Corea del Sur, y ahora era ganadero y productor de caña de azúcar.

Con los Bufalos de Osaka lanzó un juego sin hit ni carrera y en los Leones Samsung surcoreanos ganó 16 juegos, quedó líder de carreras limpias y campeón de la liga.

El expelotero, nacido en el municipio veracruzano de Tlalixcoyan, y su hijo, identificado como Gustavo Elvira Arce, murieron en el lugar del ataque armado, al que acudieron autoridades que investigan los hechos.

En 2015 Narciso Elvira fue secuestrado en la comunidad de Cocuite, donde vivía desde que se retiró del béisbol.

El deportista permaneció 23 días secuestrado, durante los que encabezó las negociaciones para su liberación, que finalmente se produjo gracias a un operativo especial de la Procuraduria General de Justicia del Estado de Veracruz.

En los últimos 14 años, Veracruz ha estado sumido en una espiral de violencia relacionada con la disputa entre cárteles de la droga y el ataque en su contra por parte del estado.

- Advertisment -