jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasMaratón San Sebastián, fiesta sabatina 

Maratón San Sebastián, fiesta sabatina 

310 views

Definitivamente, será el próximo sábado, a partir de las 8 de la mañana, la fecha en que se disputará la Media Maratón Internacional San Sebastián, cita del fondismo que tradicionalmente se corría en enero.

En rueda de prensa que se realizó en la sede del Colegio de Contadores, los organizadores del evento entregaron detalles sobre la programación, que se ha venido preparando con antelación.

Se hicieron presentes, Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia; Gustavo Delgado, alcalde del municipio San Cristóbal; Shamira Valero, presidenta de la Asociación de Atletismo.

Dieron a conocer una serie de detalles en relación de la tradicional competencia que se disputa sobre distancia de 21km. Se anuncia la salida para las 8 de la mañana, frente a la plaza Bolívar, con un recorrido de tres vueltas, para finalizar en el mismo sitio de partida.

Se consultó a los organizadores sobre las medidas a tomar para el paso de la carrera frente a las instalaciones de Dimo, donde todos los sábados se realiza el mercado popular, desde bien temprano.

Señalan que se han tomado las previsiones del caso, tratando en todo momento de entorpecer esa tarea sabatina y tampoco crear inconvenientes a la carrera, que debe pasar en tres oportunidades por ese sector, prolongación de la Quinta avenida.

Por su parte, Gustavo Delgado señaló el interés de la alcaldía en aportar su granito de arena para que todo salga con buen tino, entendiendo que se trata de una competencia dentro de los linderos de su dominio, el municipio San Cristóbal.

Shamira Valera respondió preguntas y aunque un poco molesta por las críticas a la organización, el cambio de fecha, confía en que todo puede concluir exitosamente, con la participación de atletas de varias regiones del país.

Ismael Carreño, al referirse a la premiación, dijo que la organización es seria, y se entregará en el momento preciso. Los ganadores no tendrán que esperar semanas para recibir lo ganado en dura lucha.

En resumen, la Media Maratón Internacional San Sebastián se va a disputar el sábado, a partir de las 8 de la mañana, con salida y llegada frente a la plaza Bolívar, bajo medidas de seguridad que permitirán el feliz desarrollo de la carrera. (GC).

- Advertisment -