viernes 23 febrero, 2024
InicioBéisbolVenezuela vence a República Dominicana y conquista la Serie del Caribe 2024

Venezuela vence a República Dominicana y conquista la Serie del Caribe 2024

352 views

Los Tiburones de La Guaira, de Venezuela, derrotaron 3-0 a los Tigres del Licey, de la República Dominicana, y conquistaron el título de la Serie del Caribe 2024, que finalizó este viernes en el LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos.

Los dirigidos por Ozzie Guillén le dieron otra conquista a Venezuela, que no se imponía desde el 2009 cuando los Tigres de Aragua ganaron la edición celebrada en Mexicali, México, y agregaron el octavo título como país en el certamen regional.

Ricardo Pinto encabezó el magistral picheo de los Tiburones de La Guaira. Dejó sin respuesta a la alineación dominicana en las 5.2 entradas que estuvo sobre la lomita, y los limitó a solo cuatro imparables, regaló una base por bolas y ponchó a seis bateadores.

Venezolanos y dominicanos se enfrentaron ante una asistencia récord de 36.677 fanáticos que presenciaron el partido, siendo esta la asistencia más alta en la historia de la Serie del Caribe.

Los venezolanos rompieron el hielo en el cuarto episodio, cuando, con las bases llenas, Alcides Escobar disparó un elevado de sacrificio al jardín derecho y anotó la primera carrera. Luego en el quinto acto, Hernán Pérez conectó un triple para sumar dos anotaciones más.

Los relevistas Jorgan Cavaneiro y Arnaldo José Hernández contuvieron los intentos de rebelión de los dominicanos, quienes amenazaron en el sexto con llenar las bases pero no pudieron anotar.

Hernández lanzó la novena sin libertades y se acreditó el salvamento por los venezolanos.

En la ofensiva de los Tiburones, Pérez y Herrera anotaron y remolcaron una carrera cada uno. Por los Tigres, Robinson Canó conectó dos imparables en tres turnos pero no pudo producir carreras.

- Advertisment -