jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasAvanza proceso de inscripciones en Media Maratón San Sebastián

Avanza proceso de inscripciones en Media Maratón San Sebastián

158 views

A todo tren marcha el trabajo de organización de la Media Maratón Internacional San Sebastián, tradicional prueba tachirense que se disputará el próximo sábado, de acuerdo a la programación del deporte ferial.

Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte, suministró la información, destacando que restan pocos días para poner en marcha la prueba y el equipo de trabajo se dedica a ultimar detalles para salir exactos, en la fecha prevista.

Agrega que el proceso de inscripción de los atletas se desarrolla sin contratiempos. En los actuales momentos se cumple en la sede del instituto que preside, Asociación de Atletismo, Colegio de Contadores y parque Metropolitano.

Se ha dicho que la tradicional carrera, sobre distancia de 21 km, tiene el irrestricto apoyo de la Gobernación del estado, Instituto del Deporte, Alcaldía de San Cristóbal, Asociación de Atletismo, además de clubes de la región.

Todo está listo para disputar la carrera. Sábado a las 8 de la mañana, con salida y llegada frente a la plaza Bolívar, luego de tres vueltas al tradicional circuito para cumplir la distancia.

Se espera que un buen número de atletas de nuestra entidad tomen participación en esta prueba, que no va a tener el nivel de anteriores competencias, pero se trata de cumplir con un objetivo, abrir el camino para mejorarla año tras año.

No se puede exigir el nivel de una carrera como aquellas disputadas en la década del 80, 90, pero hay la intención de recuperar el terreno perdido, y con dirigentes que tienen clara su misión en este sentido se den los primeros pasos.

Se insiste en el paso por el Viaducto Viejo, tomando en cuenta la instalación del Mercado Dimo, y las medidas de seguridad que se deben implementar para evitar contratiempos de cualquier naturaleza.

Esperan los organizadores contar con el apoyo de los tachirenses, quienes año tras año, con su presencia en calles y avenidas, por donde transcurre la carrera, animan a los que participan y aportan su granito de arena a esta cita tradicional en el mes de enero, mudada ahora, por cosas de la situación, al mes de los enamorados. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -