miércoles 17 abril, 2024
InicioBéisbolMás de $140 mil ganó Tiburones como campeón del Caribe

Más de $140 mil ganó Tiburones como campeón del Caribe

37 views

Los Tiburones de La Guaira se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2024 tras vencer 3-0 a los Tigres de Licey en la final disputada el pasado viernes en Miami. Con este título, el equipo venezolano se embolsó un premio de 144 mil dólares de los 284 mil que repartió la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe entre los tres clubes que subieron al podio.

Los Tigres de Licey, subcampeones del torneo, obtuvieron 90 mil dólares; mientras que los Federales de Chiriquí de Panamá, que ganaron el partido por el tercer puesto, recibieron 50 mil.

En total, más de 340 mil aficionados acudieron a los estadios durante los 25 partidos que se jugaron, para un promedio de 13,613 espectadores por juego. La final entre Venezuela y República Dominicana impuso un nuevo récord de asistencia en la historia de la Serie del Caribe con 36,677 personas.

De esta forma, los Tiburones consiguieron su tercer título en las 66 ediciones que se llevan disputadas del torneo caribeño. Con una plantilla plagada de jugadores experimentados y prospectos jóvenes, el equipo de La Guaira deleitó con un béisbol ofensivo y un pitcheo consistente que les permitió terminar invictos en el campeonato con marca de 6-0.

- Advertisment -