lunes 18 marzo, 2024
InicioBéisbolPresidente de la Federación de Béisbol anuncia su retiro del cargo en...

Presidente de la Federación de Béisbol anuncia su retiro del cargo en junio

60 views

Edwin Zerpa abre paso a un futuro proceso de elecciones en la Federación Venezolana de Béisbol. (Fotos/La Nación.)
Edwin Zerpa abre paso a un futuro proceso de elecciones en la Federación Venezolana de Béisbol. (Fotos/La Nación.)

Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, anunció cambios en el organismo rector del deporte de las cuatro esquinas, y todo comenzará con programar un proceso de elecciones.
Ante una serie de comentarios sobre su permanencia en la FVBA, Zerpa le salió al paso a esos rumores y dijo que se mantendrá al frente del cargo hasta el 9 de junio, y luego se va al retiro, para dedicarse a escribir tres libros.
Entre tanto, en Barquisimeto, un grupo de dirigentes, presidentes de unas doce asociaciones, se reúnen desde ayer con la finalidad de analizar la situación, esperando la reacción del máximo jerarca del béisbol.
De acuerdo a lo señalado por Juan Alberto Martínez, presidente de  Aso-Béisbol Táchira, para el fin de semana esperan tomar una decisión en propuestas que deben servir para impedir que la disciplina entre en crisis.
Lo importante en este momento –dice—es entender que no se pueden tomar decisiones de las que se puedan arrepentir más adelante, y poder programar las actividades que favorezcan la disciplina.
Edwin Zerpa, anunció en horas del mediodía su intención de aislarse de la federación, dejar su cago en el mes de junio, y que de acuerdo a la Ley del Deporte, se pueda realizar un proceso limpio, sin presiones, para la escogencia de las nuevas autoridades, que puedan ser reconocidas por Mindeportes y el IND.
No se habla de candidatos, pese a que Zerpa en sus declaraciones a una emisora de Caracas, se refirió a Carlos Guillén para el cargo de la federación, pero todo no pasa de ser rumores.
En esta situación, lo importante es que se pueda ir adelante con rumbo fijo, y la dirigencia que maneja las asociaciones en el país conformen un equipo de trabajo pensando en un proceso que permita las elecciones y que no va a pasar del mes de julio. (GC)

- Advertisment -