martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasVinotinto salonista afina puntería para Copa América

Vinotinto salonista afina puntería para Copa América

123 views

El elenco criollo se concentró en la ciudad de San Cristóbal. (Foto/Gustavo Delgado)
El elenco criollo se concentró en la ciudad de San Cristóbal. (Foto/Gustavo Delgado)

La Copa América de Fútbol Sala Argentina 2017, se ubica en el centro de la diana para el seleccionando nacional de la disciplina, el cual se encuentra terminando su proceso de preparación, de cara a lo que será su participación en este certamen internacional, teniendo a la ciudad de San Cristóbal como único y último punto de concentración, en donde trabajaron a fin de optimizar condiciones y establecer fortalezas antes de su partida hacia el sur del continente.
Dirigidos por el estratega Freddy Miguel González, técnico con amplio recorrido en las categorías menores del país, además de haber estado al mando de varios clubes de futsal, el combinado Vinotinto buscará hacerse con el máximo título que la competición americana otorga.
Serán 14 jugadores con los que González contará para defender el pabellón nacional en la ciudad gaucha de Mendoza, entre los que figuran tres tachirenses, Jhony Rueda, Johan Rodríguez (arqueros) y Jorge Preciado (pívot). Dicho certamen se llevará a cabo del 5 al 10 de abril.
Junto a ellos el equipo estará completado por Paolo Sánchez, Wilson Francia, Carlos Sayago, Milton Francia, Carlos Polo, Carlos Vento, Kerly Silva, Wilmer Cobarco, Neyker Arguello, Hansel Froilán y Jesús Viamonte. Por su parte, el cuerpo técnico lo conforman Husseín “Papi” Rodríguez, Didier Sanabria (asistentes técnicos), Fernando Molina (preparador físico), Tulio Alfaro (fisioterapeuta), Jean Hernández (utilero) y Freddy González (coordinador).
El estratega describió al conjunto como capaz de meterse entre los papeles, que hace buenas transiciones de ataque a defensa. Lo catalogó como un combinado bastante joven, el cual ganará experiencia y rodaje internacional para fortalecerse con miras a clasificar para la Copa del Mundo del 2020, la cual se celebrará en Rusia –probablemente-.
Venezuela debutará el 5 de abril frente Chile; al día siguiente se verá la cara con los locales, Argentina; el 7 se medirá ante Bolivia, y tras un día de descanso regresará a la acción para chocar con Brasil. Un grupo fuerte para la Vinotinto, ya que la Albiceleste es la actual campeona del mundo, mientras que Brasil quedó cuarto en el pasado mundial. (Favio Hernández)

- Advertisment -