Cardenales de Lara sorprendió a las Águilas

133
Osman Marval se convirtió en pieza clave de Lara en el triunfo frente a las Águilas del Zulia.
Osman Marval se convirtió en pieza clave de Lara en el triunfo frente a las Águilas del Zulia.

Cardenales de Lara derrotó a las Águilas del Zulia, 6×5, en su propio nido, jugando el tercer compromiso de la serie semifinal del Béisbol Profesional, que programa siete encuentros para ganar cuatro.

Juego reñido el protagonizado por ambos conjuntos, donde el pitcheo sacó a relucir su clase, en un duelo que presentaron los abridores, Henry Centeno por los crepusculares y Alexis Calendario por las aves zulianas.

Osman Marval se convirtió en una de las piezas importantes del mánager Luis Ugueto, al brillar con el madero y contribuir al triunfo de los larenses, que seguirán en Maracaibo para jugar los dos siguientes compromisos.

Marval despachó batazo de cuatro esquinas, productor de dos carreras, y además ligó triple que sirvió para otra carrera de los larenses, necesitados de esa victoria en campo enemigo, para retornar a su nido con ventaja.

Candelario necesitó auxilio en la parte alta del sexto tramo. A partir de ese tramo, el duelo de lanzadores y ofensiva. Con el compromiso perdiendo 3×1, el tachirense Herlis Rodríguez igualó las acciones con tablazo de cuatro esquinas. Sigue la acción, se coloca arriba el visitante, para que el local iguale las acciones a 5.

El pitcheo de relevo del Zulia en un parpadeo permitió una carrera en la parte alta del décimo tramo y colocar la pizarra 6×5. Pedro Rodríguez llegó a la lomita para mantener la diferencia, y retiró a los bateadores que enfrentó. Jueves y viernes seguirá la competencia en Maracaibo y un triunfo de los locales regresará la serie a Barquisimeto.

La Guaira se desinfla. Luego de jugar una eliminatoria de buenos resultados, y eliminar a Leones del Caracas para seguir a la semifinal, Tiburones de La Guaira fracasa nuevamente, y con una derrota quedaba fuera de acción. Anoche enfrentaba en el cuarto compromiso a Caribes, luego de caer el miércoles 3×2 en doce episodios.

Fracasan el pitcheo y la ofensiva, para dejar en el hilo al conjunto litoralense. Una victoria anoche le mantendría con vida, pero sí ocurrió lo contrario, se despide hasta la próxima temporada. (Gustavo Carrillo)