viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticias¡Ni vencedores ni vencidos!

¡Ni vencedores ni vencidos!

1.367 views

Como en una guerra cuando se firma una especie de armisticio, ayer en el cumplimiento de la quinta etapa de la 55ª edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, prácticamente no hubo ni vencedores ni vencidos; cada uno de los equipos con mayores intereses en la contienda, de cara a la disputa del título, obtuvo su tajada, pero sin que las partes hayan sacado mejor provecho en relación de unos y otros.


Homero Duarte Corona

Un Giro Andino que en cada final de etapa presenta una historia distinta, donde cualquier pronóstico se cae, hasta el aporte del más erudito en la materia: en Rubio, La Grita y nuevamente en Borotá, las predicciones fueron hechas trizas, que corrobora lo peleada la carrera, pues por lo sucedido hasta el momento todo apunta a que no será hasta cuando se dé el último pedalazo este domingo, luego del mediodía, frente a los pabellones en la avenida España, que se conocerá el campeón.

El Androni Giocattoli, de 5-3

Ratifica nuevamente Gianni Savio, director deportivo al servicio del equipo italiano, que no viene a pasear, sino a honrar la carrera, y ayer lo ratificó en Borotá con la tercera victoria parcial después de cinco etapas disputadas, amén de dos segundos lugares, bastante ajustados, por golpe de riñón.

Jhonathan Restrepo repitió en Borotá, se llevó el triunfo en una final a sangre y fuego con cinco corredores peleando el primer lugar, privando la fuerza y empuje del rutero colombiano, agenciando un tiempo general de 3 h, 0” 0´, registro que también le fue dado a Jhonathan Camargo (Lotería del Táchira), Daniel Muñoz (Androni Giocattoli), Carlos Gálviz (Deportivo Táchira) y Juan Ruiz (Deportivo Táchira).

Aurinegros y loteros a sangre y fuego

Omar Pumar y Samuel Villamizar pusieron toda la carne en el asador, salieron por todo o nada desde que se bajó la banderola ajedrezada en Colón: Carlos Gálviz y Roniel Campos, por el Deportivo Táchira, y Jhonathan Camargo (Lotería del Táchira), grandes protagonistas en las dos vueltas del circuito entre Colón, autopista y Lobatera; y un cuarto invitado, sin nada qué buscar en la lucha por el título individual, pero sí dentro del departamento de los esprints, el colombiano Juan Hoyos (Team Gesprom Colombia), quien ganó tres de los cuatro esprints en disputa, para asegurar en buena parte el título de los más veloces, un total de 40 puntos, seguido por Isaac Yaguaro con 27.

Omar Pumar, presagiando que algo no andaba bien con su líder Jhonathan Salinas, desde el primer minuto puso en punta de carrera a dos fichas importantes: Carlos Gálviz y Roniel Campos, para contrarrestar el ataque del lotero Jhonathan Camargo, duelo con la mejor parte para el conjunto aurinegro a través de Gálviz, ganador del primer esprint y los dos premios de montaña en disputa, pasando a ser el líder de esta modalidad con 14 puntos.

Producto de una ventaja superior a los 4 minutos en la ruta hacia el puerto de montaña en el Muro de Contención, Palo Grande, buena parte de los corredores que amanecieron entre los diez primeros lugares el jueves fueron desapareciendo o perdiendo sus puestos de honor, entre ellos el líder Jhonathan Salinas y su escolta Kevin Rivera.

Revolcón en Borotá

Otra vez la etapa con final en Borotá quita y pone en la Vuelta al Táchira, en esta ocasión y pese a que no hubo ni vencedores ni vencidos, cada equipo consiguió sus frutos a medias, los resultados dejan al descubierto que aún no está nada decidido, quedan dos etapas definitivas, la contrarreloj de hoy y la penúltima con final en el cerro El Cristo, sin dejar a un lado el circuito de cierre, que de repente trae alguna sorpresa, como sucedió en el 2009, cuando Ronald González (Lotería del Táchira) se coronó campeón en este recorrido.

Foto/Carlos Eduardo Ramírez- Loteros y aurinegros se metieron en duelo de poder a poder durante todo el recorrido de la corta etapa.
Foto/Carlos Eduardo Ramírez- Loteros y aurinegros se metieron en duelo de poder a poder durante todo el recorrido de la corta etapa.

Como colofón de la etapa, Roniel Campos (Deportivo Táchira), que ingresó en el puesto diez en la etapa, a 1 minuto y 42 segundos del ganador, es el nuevo líder, escoltado por Jhonathan Camargo (Lotería del Táchira) a 12 segundos; Juan Ruiz, compañero de Campos, es tercero a 13 segundos; Leonel Quintero (Venezuela País de Futuro) a 44 segundos, y el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Androni Giocattoli) a 1 minuto y 27 segundos.

Foto/Carlos Eduardo Ramírez- La lucha entre corredores del Deportivo Táchira, Lotería del Táchira y el  Androni Giocattoli Sidermec estuvo presente a lo largo de toda la etapa. Ver tamaño completo 605×403 a7-Lucha
Foto/Carlos Eduardo Ramírez- La lucha entre corredores del Deportivo Táchira, Lotería del Táchira y el Androni Giocattoli Sidermec estuvo presente a lo largo de toda la etapa.
Ver tamaño completo 605×403
a7-Lucha

El equipo Lotería del Táchira, bastante golpeado al final de la etapa en Rubio, incluso algunos lo daban por muerto, resucitó en La Grita y Borotá, ahora tres de sus corredores están dentro del top de los diez de la clasificación general, el más beneficiado Jhonathan Camargo, escolta de Roniel Campos, a solo 12 segundos.

Clasificación de la Etapa:

1- Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) 3h 00’00”

2- Jhonatan Camargo (Lotería del Táchira) MT

3- Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) MT

4- Carlos Gálviz (Deportivo Táchira) MT

5- Juan Ruiz (Deportivo Táchira) MT

6- Jefferson Cepeda (Androni Giocattoli) a 1’18”

7- Jimmi Briceño (Lotería del Táchira) a 1’18”

8- Jorge Abreu (Lotería del Táchira) a 1’36”

9- Leonel Quintero (Vzla País Futuro) a 1’42”

10- Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 1’42”

Clasificación General

1- Roniell Campos (Deportivo Táchira) 17h 09’43”

2- Jhonathan Camargo (Lotería del Táchira) a 12”

3- Juan Ruiz (Deportivo Táchira) a 13”

4- Leonel Quintero (Vzla País Futuro) a 44”

5- Jefferson Cepeda (Androni Giocattoli) a 1’27”

6- Jimmi Briceño (Lotería del Táchira) a 1’33”

7- Carlos Gálviz (Deportivo Táchira) a 1’53”

8- Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) a 2’20”

9- Jorge Abreu (Lotería del Táchira) a 2’25”

10- Kevin Rivera (Androni Giocattoli) a 2’26”

Clasificación Esprints:

1- Juan Hoyos (Gesprom) 40 Pts.

2- Isaac Yaguaro (CicloCorse) 27 Pts.

3- Jackson Rodríguez (JHS Grupo) 15Pts.

Clasificación por Puntos:

1- Isaac Yaguaro (CicloCorse) 64

2- Leonel Quintero (Vzla País Futuro) 58

3- Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) 54

4- Luca Pacioni (Androni Giocattoli) 52

5- Jhonathan Restrepo (Androni Giocattoli) 50

Clasificación de la Montaña:

1- Carlos Gálviz (Deportivo Táchira) 14 Pts.

2- Leonel Quintero (Vzla País Futuro) 10 Pts.

3- Jhonathan Camargo (Lotería del Táchira) 9 Pts.

4- Kevin Rivera (Androni Giocattoli) 7 Pts.

5- Juan Ruiz (Deportivo Táchira) 5 Pts.

Clasificación por Equipos:

1- Deportivo Táchira 51h 07’40”

2- Androni Giocattoli Sidermec a 2’02”

3- Lotería del Táchira-Concafé a 5’47”

 

 

 

- Advertisment -