Cafetaleros prepara temporada de béisbol

8 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Cafetaleros del Táchira se alista para iniciar los entrenamientos con miras a participar en la XII temporada de béisbol, que programa anualmente la Liga Nacional Bolivariana y que anuncia su inicio para el 7 de mayo, en tres estadios del país.
Esta organización reúne unos 28 equipos, conformados en cuatro zonas, cumpliendo la fase de eliminatorias, semifinales y finales, que jugarán aquellos equipos que dominen sus respectivos grupos.
Édgar Carrasquel, presidente de la Fundación Cafetaleros del Táchira, suministró la información, destacando que el conjunto andino iniciará su fase de entrenamientos el próximo lunes, a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones del Estadio Metropolitano de Pueblo Nuevo, con peloteros mayores de 18 años.
Agrega que en primera instancia trabajarán jóvenes del estado Táchira y luego, a partir del lunes 25, se van a incorporar aquellos jugadores invitados de otras entidades del país y que desean vestir el uniforme de la divisa.
Para la temporada que se avecina, Cafetaleros del Táchira tendrá como manager al exlanzador Edwin Hurtado, con experiencia de Grandes Ligas y por muchos años una de las figuras del montículo con Cardenales de Lara y en la actualidad coach de pitcheo de Magallanes.
La divisa del Táchira forma parte de la Zona Andina Llanera y allí juegan, además, las novenas que representan a Mérida, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas, entrando igualmente en acción los equipos de la Zona Occidental y Central Llanera.
Esta organización del béisbol tiene el objetivo primordial de brindar oportunidad de continuar en los diamantes a aquellos peloteros que no tienen plaza en países como Japón, México, España, Italia, Holanda.
La temporada del 2015 fue positiva para Cafetaleros, logrando ubicarse en la octava casilla en la clasificación general y el segundo lugar en su zona, por lo que se anima a cumplir un buen trabajo de preparación para la temporada que se avecina.
Carrasquel habla del patrocinio para poder intervenir en la contienda de la pelota caliente y señala que se realizan las diligencias necesarias para, en lo que resta de tiempo, poder conseguir organismos o empresas que puedan brindar ese apoyo, que va a permitir a la novena entrar en acción y debutar en la liga el 7 de mayo, frente a Llaneros de Portuguesa. (Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype