Owen Cárdenas pulverizó el Regional de Masificación

43 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Owen Cárdenas pertenece al Club UETDT. (Foto/Jhovan Valdivia)
Owen Cárdenas pertenece al Club UETDT. (Foto/Jhovan Valdivia)
Una brillante actuación realizó el tritón aurinegro Owen Cárdenas en el III Campeonato Regional de Masificación de Natación, realizado en el estado Mérida, del 7 al 10 de abril, evento que tuvo a las instalaciones del Club 5 Águilas Blancas como escenario para que el tachirense demostrara todo su potencial y destreza en la disciplina.
Cárdenas conquistó un total de 14 medallas, 13 de ellas doradas, hazaña que le hizo acreedor del galardón al Mejor Atleta de la competencia. Cabe destacar que el nadador se enfrentó a oponentes procedentes de diferentes lugares de Venezuela, todos pertenecientes a la categoría Infantil “B”.
Los lauros obtenidos por el infante fueron en las pruebas de 200, 100 y 50 metros Mariposa; 400, 200, 100 y 50 metros Libre; 200 metros Combinado Individual; 100 y 50 metros Pecho; y los cuatro tipos de relevo. Todas fueron de oro, a excepción de los 100 metros Pecho, en la que se adjudicó la presea de plata.
El atleta agradeció a Dios, a sus padres y entrenadores, por lo logrado en las piscinas merideñas, pues con ello logró llamar la atención de la Federación Venezolana de Natación y ahora es seguido de cerca para optar por formar parte del seleccionado nacional de la disciplina. En el certamen, el estado Táchira obtuvo la primera posición en cuanto a la clasificación por equipos, mientras que en la de Asociación se ubicó en el segundo peldaño. La delegación estuvo bajo el mando del entrenador Édgar Suárez.
Del mismo modo, se pudo conocer que Owen continuará su proceso de adiestramiento fijando la meta en lo que será su actuación en el venidero Campeonato Nacional de Natación, a realizarse también en la denominada “Ciudad de los Caballeros”, cuya fecha oscila entre los meses de julio y agosto. Dicho certamen nacional es de suma importancia, ya que el mismo dará a conocer los nadadores que integrarán el seleccionado venezolano que defenderá al tricolor patrio en los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud, justa en la que Cárdenas figura como una de las principales opciones.
(Favio Hernández)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype