viernes 26 abril, 2024
InicioBéisbolAguilar y Acuña reciben Premio Luis Aparicio

Aguilar y Acuña reciben Premio Luis Aparicio

20 views

Los peloteros Jesús Aguilar y Ronald Acuña recibieron el premio Luis Aparicio, que se otorga a los peloteros de mayor actuación en la temporada de Grandes Ligas, evento que recién finalizó.
El acto se desarrolló en el Auditorio de las Fundación Empresas Polar luego de ser pospuesto por varios días debido a que el pelotero Salón de la Fama, Luis Aparicio, no pudo acudir en la fecha prevista.
Hace 15 años se creó este premio por iniciativa de Line-Up Internacional, contando con el aval de Major League Baseball, y presentado por Maltín Polar, en su gran aporte al béisbol venezolano.
La edición del 2018 se inscribe en la historia del galardón, por cuanto se presenta por primera vez un empate entre los ganadores de acuerdo a la votación de quienes siguen el trabajo de nuestros representantes en la gran carpa.
Se presenta la situación interesante, al recibir ambos peloteros la cantidad de 400 puntos, con la diferencia de que Aguilar, infielder de los Cerveceros de Milwaukee, superó por dos votos en el primer lugar, al jardinero de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña. Los votos al segundo y tercer lugar, ajustan la suma total, para quedar igualados en el primer lugar.
La presencia del inquilino en el Salón de la Fama en Cooperstown, durante el acto, fue el atractivo principal, siendo aprovechado por los representantes de los diferentes medios para entablar conversaciones en muchas facetas de este deporte.
Aparicio, extraordinario campo-corto en las Mayores, donde se inició con Medias Blancas de Chicago, es uno de los latinos que lograron ser exaltados al salón de los inmortales dada su trayectoria como infielder en las Grandes Ligas.
Johan Santana, en la temporada del 2004 y 2006, Miguel Cabrera en 2005, 2011, 2013, 2014, 2015, Magglio Ordoñez en el 2007, Francisco “Kid” Rodríguez en 2008, Félix Hernández 2009, Carlos González 2010, José Altuve 2014, 2016 y 2017, ahora Jesús Aguilar y Ronald Acuña 2018.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -