Niños del Táchira conforman selección para Serie en Dominicana

Los niños tachirenses se ganaron el cupo en la selección por su actuación en el torneo de Anzoátegui.
Los niños tachirenses se ganaron el cupo en la selección por su actuación en el torneo de Anzoátegui.

Tres peloteros tachirenses forman parte de la delegación de Venezuela que participará en la Serie del Caribe de Béisbol Menor, competencia que se disputará del 4 al 9 de julio, en República Dominicana.

Johana Zaidman, representante de uno de los niños, suministró la información, destacando que esos peloteros fueron escogidos en el marco del campeonato Nacional de la Liga Pony, evento que se disputó en Puerto La Cruz, donde logró el título la representación del estado Anzoátegui.

El evento, dice Zaidman, sirvió para conformar la selección con los peloteros más destacados de diferentes selecciones, y el cuerpo técnico enfocó su mirada en tres niños del Táchira, del béisbol federado.

Los peloteros que ganaron un boleto para viajar a República Dominicana son José Pérez, Sebastián Villamizar, Pablo Castillo, del Club Demócrata y escuela José Amado, afiliados a la Asociación Tachirense de Béisbol.

La selección, con peloteros de la categoría Mustang,  se concentrará por varias semanas en Puerto La Cruz, con un intenso trabajo, para luego viajar a Dominicana y participar en esta contienda peloteril, que otorgará un cupo al campeón de Latinoamérica para la Serie Mundial a disputarse en Estados Unidos.

En la cita de Quisqueya estarán presentes los campeones de Bahamas, Curacao, Aruba, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y República Dominicana.

La selección que se escogió para asistir a la contienda de la pelota menuda está conformada por: Daymel Lamas, de Carabobo; Reinaldo Campos, de Aragua; Antonio Lezama, José Lista, Diego Natera, Harold Rivas, Jesús Vásquez, Freddy Lárez, David Martínez, Nomar Coa, Roniel Ruiz, José Rodríguez, de Anzoátegui; José Jerez, Sebastián Villamizar y Pablo Castillo, del Táchira.

Antes de concentrarse para cumplir el viaje a República Dominicana, los integrantes de la selección deben reunirse, por lo menos una vez al mes, en Puerto La Cruz, para cumplir la fase de la preparación.

En el caso de los niños tachirenses, requieren de la ayuda de la empresa privada y organismos de la región, para costear parte de los gastos que implica esta responsabilidad, representar a nuestro estado en un evento de esa importancia. (GC)