viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasClásico europeo en la Champions

Clásico europeo en la Champions

196 views

Una final anticipada se verá en las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League. Los protagonistas del denominado “Clásico Europeo”, el Bayern Múnich y el Real Madrid, se robaron la atención del sorteo que se llevó a cabo durante la mañana de ayer en la ciudad de Nyon, Suiza, que además de dejar emparejados a alemanes y españoles, también emparejó al Liverpool con la Roma.

América se despertó con la noticia de que el Bayern y el Madrid volverán a disputar otro clásico europeo más. Es una rivalidad que data desde 1976 y que hasta la fecha se ha repetido en 24 ocasiones, en las que ambas escuadras han resultado ganadoras 11 veces cada una, habiendo empatado en dos oportunidades.

Muchos esperaban que ambos equipos se encontraran en la final de la Liga de Campeones; no obstante, la suerte es esquiva y quiso regalarnos el compromiso por partida doble. El miércoles 25 de abril, el Alianza Arena acogerá la primera batalla entre estos dos gigantes del Viejo Continente, mientras que el martes 1 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Trabajador, los colosos volverán a verse las caras en el Santiago Bernabéu, de donde saldrá uno de los finalistas.

Con la polémica que caracteriza los encuentros del cuadro merengue, la última vez que bávaros y madridistas se enfrentaron oficialmente fue el año pasado, en los cuartos de final de la UEFA Champions League, en donde la duda volvió a ser protagonista. Los españoles picaron adelante en la ida como visitantes al derrotar a los germanos por marcador de 1-2; sin embargo, su “Bestia Negra” tomó revancha para la vuelta y repitió el resultado en el reglamentario, lo que obligó ir a la prórroga, en donde el Madrid marcó dos tantos más para dejar el definitivo 4-2 a su favor.

Ese día, Cristiano Ronaldo demostró que la Champions es su competición favorita y marcó un triplete, que por cierto uno de ellos es todavía muy cuestionado, aparentemente por haber anotado en posición adelantada.

De la mano del histórico Jupp Heynckes la Bestia Negra del Real Madrid volvió a ser la aplanadora bávara que siempre ha demostrado ser. Recuperó su altísimo nivel y ahora es un fijo candidato en donde quiera que se plante. Agregado a eso, en los jugadores del Bayern todavía queda la espinita del torneo pasado, en donde fueron eliminados “injustamente”. Muchos de ellos, como es el caso del delantero Tomas “El Tanque” Müller y el centrocampista chileno “El Rey” Arturo Vidal, quienes jugaron esa confrontación, manifestaron públicamente su deseo de venganza.

Por su parte, los blancos son los actuales campeones de los campeones, y por partida doble, ya que en el 2016 también obtuvieron el título de la competición. Están claros en que siempre han sido el rival a vencer y que su condición de campeón no les permite bajar su ritmo. Aunque en su liga no la están pasando muy bien, es en la Champions donde se sienten más cómodos, lo que les hace principales candidatos para quedarse con la “Orejona”.

El Madrid viene de haber dejado por fuera a la Juventus con un cuestionado penal que ejecutó Ronaldo, mientras que los del sur de Alemania accedieron a la penúltima fase pasando tragos con el Sevilla, rival que le complicó en varias ocasiones y que no le dejó desplegar su buen fútbol.

Historia contra la rebeldía 

La otra y no menos importante llave semifinalista de Champions es entre el Liverpool y la Roma. Uno histórico, como lo son los ingleses ante los romanos, que entraron a punta de garra y juego y que buscan consolidarse como equipo grande en Europa. Anfield acogerá la ida entre estos dos el martes 24 de marzo, mientras que el Olímpico lo hará con la vuelta, el miércoles 2 de mayo.

También se sorteó 

la Europa League

Otra competición continental, la Europa League, también se sorteó para sus semifinales. Sus llaves quedaron conformadas de la siguiente manera: el Marsella jugará ante el Salzburgo, y el Arsenal contra el Atlético (26 de abril la ida y 3 de mayo la vuelta).

- Advertisment -