Águilas y Caribes dominaron la jornada 

El dominicano Dennis Phipps salió como emergente para resolver el compromiso entre Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira.
El dominicano Dennis Phipps salió como emergente para resolver el compromiso entre Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira.

Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia sacaron resultados positivos en la segunda fecha de las semifinales del Béisbol Profesional, que paralizó actividades el día martes, para el traslado de sede de los equipos.


Gustavo Carrillo

En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, el conjunto zuliano necesitó de once episodios para derrotar a Cardenales de Lara, 3×2, y de esta manera igualar las acciones en la serie entre ambos conjuntos, a un triunfo por lado.

Una serie que se presenta interesante, por la solvencia de los estrategas, Marco Davalillo con las aves y Luis Ugueto con los campeones, mostrando que la estrategia juega papel predominante en este deporte.

Duelo de lanzadores entre Logan Durán y Raúl Rivero, designados para abrir las acciones en un compromiso interesante, luego de ganar los locales en el inicio de la serie.

La ofensiva fue fundamental en el resultado del compromiso. Luis Álvarez, rendidor con el madero en los últimos compromisos del conjunto zuliano, pudo salir en el momento preciso para conectar el batazo que decidió las acciones. El derecho Durán laboró durante seis y dos tercios, en los que permitió par de rayitas, mientras que al frente, Rivero trabajó siete episodios, permitiendo una carrera.

En el movimiento de carreras, los rapaces se encargaron de inaugurar la pizarra con una rayita en el cuarto tramo, pero de inmediato llegó la respuesta de los locales, en el cierre del quinto episodio, para voltear el resultado 2×1.

Ambos lanzadores se quedaron en la lomita hasta el octavo tramo, en un duelo de pitcheo, utilizando el repertorio que les permitió retirar a bateadores sin permitirles mucho daño con su ofensiva. Un error de los Cardenales les permitió a las Águilas empatar el juego a dos por lado.

El trabajo de Durán llegó a su final, y en su auxilio acudieron Levis Araujo, Henry Rodríguez, Jesús Martínez, Wilking Rodríguez y José Mavares, para controlar la ofensiva de los crepusculares. En la apertura del undécimo episodio, Águilas del Zulia anotó la carrera que les daría el triunfo, acreditado al relevista Mavares, mientras que la derrota en manos de Daniel Álvarez.

Ambos conjuntos descansaron el día de ayer, para realizar el viaje desde Barquisimeto a Maracaibo, y esta noche jugar el tercer compromiso en el estadio Luis Aparicio, “El Grande”, donde se escenificará la tercera confrontación.

Caribes agresivo

La representación oriental luchó al máximo en la ronda eliminatoria donde no mostró su poder ofensivo, y se encuentra en la serie semifinal, por el triunfo que obtuvo en el comodín ante Navegantes.

Logró su segundo triunfo frente a su rival de serie, Tiburones de La Guaira, con pizarra de 2×0, en compromiso que se extendió a doce episodios. Par de triunfos al hilo, de un conjunto que produce mucho a la ofensiva y que ve cómo despiertan sus bates luego de batallar en los compromisos donde no pudo ligar batazos efectivos.

Par de errores hunden a Tiburones en la apertura del tramo doce. Williams Astudillo se embasa por error del inicialista Héctor Sánchez, dejando caer un globito, y Alexis Amarista anota al no poder el antesalista Alberto González retener un rodado del bateador.

Dennis Phipps, quien ganó el Regreso del Año, conectó sencillo frente a Jorge Cavaneiro impulsando a Astudillo, y un elevado de Gorkys Hernández, bateando como emergente, impulsó a Cristhian Díaz con la segunda carrera de los orientales.

La serie se muda esta noche a Puerto La Cruz, con Caribes de Anzoátegui con par de victorias y marchando con firmeza a la conquista de la serie. Tiburones de La Guaira complicado, sin mostrar brazos sólidos para contener la ofensiva del rival, que ha comenzado a despertar. (GC)