martes 16 abril, 2024
InicioNoticias¡La batalla de los Jhonathan!

¡La batalla de los Jhonathan!

1.680 views

La batalla de los Jhonathan en Rubio. Dos tocayos, uno colombiano, el otro venezolano; Restrepo le dio a su divisa, AndroniGiocattoliSidermec, el segundo triunfo parcial en la 55ª edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, se impuso enla tercera etapa, celebrada en Rubio, seguido por Salinas, quien se convirtió en el nuevo líder de la competencia, honor compartido con el propio Restrepo, registrando el mismo tiempo en la clasificación general.


Homero Duarte Corona

Etapa inesperada, un total de 135,2 kilómetros a sangre y fuego, sin pedir ni dar cuartel, que presagió un revolcón en la clasificación general, después de lo hecho por Jackson Rodríguez, un rubiense con experiencia internacional en el pedalismo profesional europeo, y en su madurez como ciclista, dando de qué hablar con la casaca del equipo Moys JHS Deportivo Táchira.

Foto/Carlos Eduardo Ramírez-  Aplausos para los valientes ruteros a lo largo del circuito en la capital del municipio Junín.
Foto/Carlos Eduardo Ramírez- Aplausos para los valientes ruteros a lo largo del circuito en la capital del municipio Junín.

Profetas en su tierra, Jackson Rodríguez y Jhonatan Salinas, de la misma familia del equipo Deportivo Táchira, dieron una lección de enjundia, garra, ganas y coraje ante suscoterráneos; el primero protagonizó una gran escapada, para ganar dos de los cuatro esprints programados en el recorrido y ubicarse en la segunda casilla de este departamento, detrás del líder Juan Hoyos (Gesprom Colombia), amén de escalar al sexto puesto de la general, a 43 segundos del primer lugar, y el segundo peleó la etapa al neogranadino Restrepo, beneficiado al final para destronar del liderato al italiano Luca Pacioni.

Un circuito que parecía inofensivo, con llegada masiva, como ha sido norma desde que se celebra este recorrido en el historial de la Vuelta al Táchira, resultó todo lo contrario, desde el campanazo inicial aparecieron los ataques, primero con la dupla Jackson Rodríguez e Isaac Yaguaro (Fundación Ciclo Corse- DC) y después se unió un quinteto, integrado por Jesús Villegas y Franklin Chacón (Gobernación de Miranda), Jesús Hoyos (TeamGesprom-Colombia), Alexánder Villasmil (Idermi Ciclo Repuestos) y Ángel Rivas (Moys JHS Grupo).

Producto del ritmo de carrera, el lote se partió en mil pedazos, por lo menos seis grupos a lo largo del circuito, sacando una diferencia de más de cinco minutos el primer vagoncito al gran lote del líder Pacioni, sin que al final el italiano pudiera conectar con los escapados, trayendo consigo la pérdida del primer lugar.

Savio quiere reverdecer laureles

El técnico italiano, con su tradicional grito de batalla de “venimos a honrar la carrera”, en esta ocasión parece que no se quiere conformar con ganar las etapas en terreno plano-ya lleva dos victorias individuales en dos de las tres

disputadas-,pero el meollo del asunto está en que si bien es cierto que perdió el liderato con Luca Pacioni, un latinoamericano, el colombiano Jhonatan Restrepo, se impuso en Rubio y comparte el liderato, igualado con Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira).

En esta ocasión, Gianni Savio, además de traer en sus filas a dos italianos especialistas en el terreno plano, también tiene a hombres que van bien en la montaña, los colombianos Jhonathan Restrepo y Daniel Muñoz, el costarricense Kevin Rivera y el ecuatoriano Jefferson Cepeda.

Ojo con el equipo AndroniGiocattoliSidermec, esta vez e independientemente su técnico confiese que no tienen sus corredores todo el fuelle para pelear el título individual, en los hechos, tal como quedó demostrado en Rubio, cuenta con ruteros de calidad y capacidad para pelear los primeros puestos en las etapas de alta montaña.

Deportivo Táchira en plan estelar; loteros grandes damnificados

Los dirigidos por Omar Pumar dieron una campanada de lo que se avecina, lo que será el terreno de montaña, que precisamente aparece hoy, cumplimiento de la cuarta etapa, “La Reina” de la Vuelta, con salida en Coloncito y llegada frente al Liceo Militar Jáuregui de La Grita. Tres aurinegros se metieron entre los diez primeros en la etapa cumplida en Rubio y su líder, Jhonathan Salinas, es integrante de esta divisa.

Todo lo contrario el equipo de la Lotería del Táchira, apenas un lotero entre los diez primeros en la tercera etapa, Germán Rincón terminó en la novena casilla, mientras que en la clasificación general ninguno de sus ruteros aparece dentro de los primeros quince.

Hoy tienen la oportunidad de mostrarse el técnico Samuel Villamizar y sus corredores, de qué están hechos de cara a la etapa de hoy, la más exigente de la Vuelta, 145,1 kilómetros, con la disputa de dos premios de montaña, uno de categoría C y otro de categoría A, en la propia meta, lo que será el todo o nada del escuadrón de la avenida Libertador.

- Advertisment -