Tiburones mete miedo con su ofensiva

martes 08 noviembre 2016

El lanzador Tommy Coller llegó para reforzar el pitcheo de La Guaira. (Foto/José Cohen)

185 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
El lanzador Tommy Coller llegó para reforzar el pitcheo de La Guaira. (Foto/José Cohen)
El lanzador Tommy Coller llegó para reforzar el pitcheo de La Guaira. (Foto/José Cohen)

Tiburones de La Guaira, con cuatro victorias y par de derrotas, fue la novena con mayor producción en la quinta semana del Campeonato de Béisbol Profesional, que entra a disputar una jornada por demás interesante.
El líder del torneo, Águilas del Zulia, no corrió con mayor suerte. El conjunto occidental ganó dos, perdió tres y suspendió un compromiso, pero se mantiene líder con 17 y 8, en 25 presentaciones.
Águilas del Zulia ha tenido uno de sus mejores inicios en nuestra pelota. Todo es resultado de contar con una rendidora rotación de pitcheo, el cuerpo de relevistas y una ofensiva que es incansable y produce en los momentos oportunos.
Bravos de Margarita, el segundo en la tabla de posiciones, no la pasó muy bien. Ganó apenas dos compromisos, y en su presentación, el pitcheo fue castigado por el enemigo.
Ganó par de compromisos, perdió cuatro, pero esa ventaja que tomó desde el mismo inicio del torneo le permite mantenerse en la segunda casilla, con 3.5 juegos de diferencia sobre los Cardenales de Lara. Entre sábado y domingo permitió 26 carreras.
Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Cardenales de Lara jugaron para ganar tres y perder dos, y esos resultados no les permitieron escalar en la tabla.
El conjunto del Cabriales no ha contado con el pitcheo. Abrió la semana con una derrota ante sus eternos rivales, Leones del Caracas, 5×4, derrotó a las Águilas del Zulia 10×8, y a los Tigres de Aragua 10×5 y 11×5.
Entre tanto, Tigres de Aragua pasó una semana de baja producción. Los actuales campeones ocupan el último lugar en la tabla de posiciones. No ha podido el pitcheo cumplir su labor y el mánager, Eduardo Zambrano, espera que en la presente semana se reporten las nuevas contrataciones.
Aragua abrió la semana con un triunfo ante Águilas del Zulia, cayó ante el mismo equipo 4×1, frente a Tiburones de La Guaira 6×4, y ante Navegantes del Magallanes 10×5 y 11×5.
Cardenales de Lara presentó un buen repunte. Se mantiene en el tercer lugar, con 14 ganados y 12 perdidos, sacando 4.5 juegos de diferencia sobre los Tiburones de La Guaira. Los criollos han sido determinantes en su accionar.
Inician la semana con un triunfo frente a Tiburones de La Guaira 5×3, se impuso a Caribes de Anzoátegui 4×1, perdió con Águilas del Zulia 7×1, y cierra la semana triunfando ante los occidentales, 3×2.
Leones del Caracas, el conjunto capitalino, ocupa la sexta casilla. En la semana logró trío de triunfos, por par de derrotas, pero no ha logrado despegar. El pitcheo es uno de los males que enfrenta este conjunto y espera resolver la situación con la llegada de nuevos refuerzos, entre ellos Félix Carvallo.
Derrotó a sus eternos rivales 5×4, cayó ante Bravos 3×2, se desquitó ante ese equipo, 11×3, superó a los Tiburones de La Guaira 7×2, pero cerrando la semana, el día domingo, los litoralenses tomaron venganza y se impusieron por paliza, 13×4.
Luego de cumplirse la quinta semana del campeonato, Águilas del Zulia se mantiene en el primer lugar con 17-8, Bravos de Margarita 15-11, Cardenales de Lara 14-12, Tiburones de La Guaira 12-12, Caribes de Anzoátegui 12-13, Leones del Caracas 11-14, Navegantes del Magallanes 10-14, Tigres de Aragua 9-16.
Sexta semana. Par de compromisos se disputarán esta noche, iniciando la sexta semana. Leones del Caracas enfrentarán a Tiburones de La Guaira en el estadio de la Ciudad Universitaria, mientras que Águilas del Zulia recibirá la visita de los Caribes de Anzoátegui; el miércoles, Tigres de Aragua visitará a Bravos de Margarita, Cardenales de Lara ante Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira jugará en Valencia frente a Magallanes y Águilas del Zulia recibirá la visita de los Caribes de Anzoátegui.
(Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype