viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira a romper el hechizo

Táchira a romper el hechizo

301 views

La Copa Venezuela se ha convertido para el Deportivo Táchira en una especie de embrujo, un sortilegio que hace rato no logra descifrar, desde 1982, única vez cuando los  jugadores de entonces pudieron levantar el preciado trofeo y embriagarse de orgullo y emoción.

Después de esta conquista ha estado cerca de coronarse de nuevo pero sin lograr el cometido, cuatro subcampeonatos: 1975, 1981, 1985 y 2013, para hacer de este evento copero un manjar muy apetecido, difícil de conseguir.

Hoy debuta en la edición 2018

Al igual que el año pasado, el aurinegro inicia su trajinar en la cita copera midiendo fuerzas con el Real Frontera S.C., divisa que hace vida en San Antonio del Táchira, estadio Municipal “Pedro Rafael Chávez”.

En la anterior edición el Deportivo Táchira dejó en el camino al club de la “Villa Heroica”, con parciales idénticos de 0-2 y 2-0 para un global de 4-0, poniéndose de manifiesto la superioridad del combinado amarillo y negro sobre su antagonista, perteneciente a la Segunda División.

De acuerdo al calendario entregado por la Federación Venezolana de Fútbol a la Comisión Nacional de Árbitros, el juego estaba programado para la 3 de la tarde, sin embargo, hubo la rectificación del ente rector del balompié criollo y fue oficializado a partir de las 4 y 30 pm. El árbitro tachirense Gustavo Maldonado será el juez principal del encuentro.

Para destacar, el hecho que ambos equipos vienen de ganar en los partidos que enfrentaron en la tercera fecha del Torneo Clausura; el Deportivo Táchira dio cuenta del Deportivo La Guaira por 3-1, y el Real Frontera derrotó de visitante al Unión Atlético Falcón por 2-3.

La contienda de Copa Venezuela no era muy apetecida por los equipos de Primera División, fue a partir que se abrieron los cupos para la Copa Sudamericana-un total de cuatro para Venezuela-, con un incentivo importante en dólares para los conjuntos clasificados, cuando los dirigentes tomaron interés por este torneo continental, segundo en importancia después de la Copa Libertadores.

Por lo general, la casi totalidad de equipos de la división de honor no colocan a sus mejores jugadores en lo que tiene que ver el partido de ida, que si lo hacen en la vuelta, para asegurar la clasificación, aunque en los últimos años se han colado  hasta tres conjuntos de la Segunda a octavos, incluso a cuartos, semifinal y final.

Por la reglamentación que impera en este torneo, los equipos tienen la obligación de alinear a un mínimo de dos juveniles y si es posible más, esto de acuerdo al criterio del cuerpo técnico de cada club, algo importante en aras de ir descubriendo los futuros talentos del balompié rentado.

Una docena de partidos

Además del juego en la capital del municipio Bolívar, se jugarán otros once a lo largo de la geografía nacional,  destacando el previsto en el estadio Alfonso “Culebro” Rojas entre el anfitrión Ureña  S.C. y el Estudiantes de Mérida a partir de las 3 de la tarde.

En Maracaibo el JBL Zulia recibirá al Trujillanos F.C., desde las 4 de la tarde; el Yaracuy F.C. chocará ante el Deportivo Lara a las 3 pm; el Titanes calibrará al Zulia F.C. desde las 4 de la tarde y el  UL Andina se medirá al Zamora F.C.. a las 3 pm.

También se jugará un compromiso en la capital del país entre el Deportivo Petare y Caracas F.C.; el Lala hará de anfitrión ante el Monagas S.C.; en Guanare el  local Llaneros enfrentará a su vecino Portuguesa F.C.; el Libertador ante el Aragua F.C. y Margarita Vs Deportivo Anzoátegui, todos  estos juegos se celebrarán a las 3 de la tarde, mientras que el encuentro de Yaracuyanos F.C. y Carabobo F.C. se realizará a las 3 y 30 de la tarde.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -