sábado 29 enero, 2022
InicioBéisbolDefinidos ganadores de la pelota caliente regional

Definidos ganadores de la pelota caliente regional

52 views

La Temporada 2017-18 del béisbol tachirense bajó su santamaría hace dos fines de semana cuando se llevaron a cabo las series finalistas que arrojaron a los campeones, a los equipos más laureados de cada categoría pelotera regional.

Luego de una exitosa zafra, la Asociación Tachirense de Béisbol vio como expiraba una temporada más en la región, dejando un buen sabor de boca de cara a lo que será la siguiente zafra, la cual se espera iniciar a mediados del mes entrante.

A pesar de todo pronóstico negativo y enfrentando a las continuas y bien conocidas adversidades que hoy día están inmersas en el país y que ya no vale la pena mencionar, la ATB pudo llevar a cabo su tarea y coordinar el deporte de la pelota caliente a más de 300 atletas del estado Táchira.

En la Temporada 2017-18 del béisbol tachirense participaron academias y escuelas de varias partes de la entidad. La actividad beisbolera se llevó hasta diferentes diamantes de la región, incluyendo así a un buen grupo de niños y adolescentes.

Honor a los triunfadores

Así mismo, la principal casa pelotera del Táchira, a través de un comunicado de prensa emanado por la referida institución deportiva, dieron a conocer a los campeones y subcampeones de las diferentes categorías que participaron durante esta zafra.

En la categoría Semillita la victoria completa fue para Bandidos del DSC, de la escuela del Demócrata Sport Club, y el subcampeonato fue para Los Osos, de la academia Osos de San Antonio.

El Club Demócrata, del Demócrata Sport Club, se llevó la gloria en la rama de Preparatorio, mientras que Huracanes, de José Amado se quedó con el segundo lugar de la categoría.

No obstante, la academia José Amado tuvo la oportunidad de reivindicarse y lo hizo en la categoría Pre Infantil, la cual conquistó con su equipo Huracanes; por su parte el subcampeonato de la división fue para el representativo de Bandidos del Demócrata, del Demócrata Sport Club.

La escuela del Demócrata Sport Club se erigió como la institución más laureada, con tres campeonatos. La tercera corona llegó en la categoría Pre Junior, en donde el elenco de Toros del DSC se adjudicó la estrella al derrotar al cuadro del Centro Latino en la final, siendo los latinos quienes se quedaron con la segunda posición.

Guásimos Palmira se hizo con el título de la categoría Junio, mientras que su similar del Centro Latino fue segundo puesto.

Finalmente, el Centro Latino pudo, por lo menos, salvar su honra, gracias al campeonato que alcanzó el equipo de la categoría Juvenil, en donde lograron doblegar en la serie final al conjunto de Bucaneros, perteneciente a la escuela de Bucaneros de Táriba.

Satisfechos con los resultados

De este modo, la asociación manifestó su satisfacción por los resultados que arrojó la recién culminada zafra pelotera andina. Extendió unas profundas felicitaciones a los equipos, propietarios, jugadores y cuerpo técnico de las novenas que salieron campeonas.

Igualmente, agradeció a los padres, representantes y demás jugadores por la participación en este campeonato, exhortándoles a continuar aportando y apoyando para que la disciplina no muera en el estado, y más en estos tiempos de crisis en los que nos encontramos.

Favio Hernández

- Advertisment -