jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasFlamengo y Cruzeiro duelo parejo en octavos

Flamengo y Cruzeiro duelo parejo en octavos

26 views

 SAO PAULO,  Ago 2018 (AFP) – Flamengo y Cruzeiro disputarán este miércoles en Rio de Janeiro el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores-2018, en un choque brasileño que promete emociones.

El duelo pone frente a frente a los dos finalistas de la Copa de Brasil-2017, ganada por Cruzeiro en un dramático desempate por penales en el Mineirao. Esta vez, los rubro-negro tratarán de devolver el golpe en un Maracaná que según la taquilla estará a reventar.

Por una coincidencia de calendario, ambas oncenas volverán a verse las caras el próximo domingo, también en casa del Flamengo, por la décimo octava fecha del campeonato brasileño de primera división.

1. Cambios

A pesar de haber perdido el fin de semana pasado 2-0 contra Gremio, Flamengo vive una excelente temporada en el Brasileirao, que lideraba hasta ese momento. Ahora en segundo lugar, con 34 puntos -apenas uno menos que el Sao Paulo- el ‘Mengao’ sufrió tres derrotas en el torneo, frente a diez victorias y cuatro empates.

Los cariocas entrenaron en Rio de Janeiro el lunes, enfocado en el partido contra Cruzeiro, como lo reconoció el defensa Juan. Los locales tendrán que superar sin embargo ausencias significativas, como las de los atacantes Everton, Felipe Vizeu y Vinicius Junior, que dejaron el club.

Pero la ausencia que más podría llamar la atención sería la del peruano Paolo Guerrero, que no estuvo presente en el entrenamiento por dolores musculares. El contrato con el crack que marcó 43 goles con la camiseta de los ‘urubus’ acaba el viernes y la renovación es incierta.

Entre las opciones probables para reemplazarlo en campo este miércoles están el colombiano Uribe y Lincoln, de apenas 17 años.

2. Hambre de victoria

El desafío es grande para ambos equipos, que suman décadas sin conquistar el mayor torneo continental.

Flamengo suma 37 años si vencer en la final de la Libertadores. El ‘rubro-negro’ sólo besó la prestigiosa copa una vez, en 1981, cuando, capitaneado por Zico, el eterno líder carioca, derrotó al chileno Cobreloa.

Cruzeiro es bicampeón con triunfos en 1976, contra River Plate, y en 1997, contra el peruano Sporting Cristal. También fue vicecampeón en 2009, perdiendo contra el argentino Estudiantes.

Flamengo se clasificó a los octavos invicto, en el segundo lugar del Grupo 4, con diez puntos, en tanto que Cruzeiro quedó primero del Grupo 5, con once puntos, sufriendo apenas una derrota.

3. Con la vista en el rival

Cruzeiro viene de empatar 1-1 contra Vitória en la decimoséptima fecha del Brasileirao. La ‘Raposa’ está en la octava plaza del torneo local, con 25 puntos, sumando seis derrotas.

El técnico Mano Menezes se mostró cauteloso el lunes. “Vamos a evaluar bien, ver la estrategia de juego, las características que esperamos del juego, lo que vamos a proponer para desequilibrar al adversario”, declaró.

El juego arranca a las 21H45 locales (00H45 GMT) y contará con el arbitraje del argentino Nestor Pitana, juez de la final de la Copa del Mundo, asistido por sus compatriotas Hernan Maidana y Gustavo Rossi.

Cruzeiro y Flamengo disputarán el partido de vuelta el 29 de agosto en el Mineirao, en Belo Horizonte.

 

- Advertisment -