Rayados y melenudos en el Universitario

0
MINNEAPOLIS, MN - MAY 18: Orlando Arcia #3 of the Milwaukee Brewers congratulates teammate Jesus Aguilar #24 on a two-run home run against the Minnesota Twins during the third inning of the interleague game on May 18, 2018 at Target Field in Minneapolis, Minnesota. Hannah Foslien/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Tigres de Aragua y Leones del Caracas iniciarán esta tarde a partir de las 6 en el estadio de la Ciudad Universitaria, la postemporada del Béisbol Profesional, con seis equipos clasificados a la siguiente fase.

La ronda eliminatoria del torneo finalizó el pasado domingo con cinco compromisos, que permitió la ubicación definitiva de las novenas, para luego entrar en la escogencia de sus refuerzos para la siguiente fase.

En la última jornada, Cardenales de Lara ganó doble compromisos a Bravos de Margarita, igual Tigres de Aragua a Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas derrotaron 2×0 a Navegantes del Magallanes, mientras que no fue necesario realizar la serie de dos compromisos entre Tiburones de La Guaira y Aguilas del Zulia, ambos eliminados en la contienda.

Los resultados de la actividad dominical dejo en definitiva a Navegantes del Magallanes en el primer lugar, luego se ubicaron; Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Tigres de Aragua, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, y en ese orden, escogieron sus refuerzos.

El día lunes, la Liga de Béisbol Profesional, convocó a los equipos para la escogencia de sus refuerzos. Navegantes del Magallanes lo hizo en el primer lugar, seleccionando al lanzador de las Aguilas del Zulia, Logan Durán, Cardenales de Lara tomó a Ali Castillo, del conjunto zuliano, Leones del Caracas al lanzador marabino, César Jiménez, Tigres de Aragua se inclinan por Humberto Arteaga, infielder del conjunto aguilucho, Bravos de Margarita seleccionó a David Kubiak, lanzador de los Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui a Elvis Araujo, lanzador del Zulia.

El movimiento de sustituciones se registró de la siguiente manera; Navegantes del Magallanes escoge a Alex Romero de las Aguilas del Zulia por Alfredo Marte, Cardenales de Lara al jardinero de las Aguilas del Zulia, el tachirense Herlis Rodríguez, entra por el lanzador Jesús Valdez.

Leones del Caracas no participaron en la ronda de sustituciones, mientras que Tigres de Aragua seleccionan al lanzador derecho de los Tiburones de La Guaira, Julio Pinto, saliendo Nick Pasquale, los Bravos de Margarita sustituyen a Arik Zinicola por el pitcher derecho, Frankie de La Cruz, Caribes de Anzoátegui llaman a Gregory Infante, de los Tiburones de La Guaira.

Cuando se va a iniciar la segunda fase del Campeonato de Béisbol Profesional, temporada 2018-19, cambian un poco las reglas de juego. Ahora, el roster semanas en lugar de 32 peloteros, son 33, y el cupo de importados, en lugar de 6, va a 8, y los anuncios se deben hacer antes de las 4 de esta tarde.

De acuerdo a la tabla definitiva de posiciones, las series se jugarán de la siguiente manera; Tigres de Aragua enfrentará a Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui a Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita visitando a Cardenales de Lara.

Nuevamente ha quedado fuera de la competencia, Tiburones de La Guaira, conjunto con 33 años sin conquistar un título. Quedó eliminado en la última semana, luego de entrar en una racha adversa, que le impidió lograr unos tres triunfos que habrián permitido estar en la pelea por el quinto o sexto cupo. Apenas llegó a 28 triunfos por 33 derrotas, faltando realizar par de encuentros, que no se jugaron al considerar innecesaria su realización, la Liga de Béisbol Profesional.

Tabla final de posiciones

Equipo                   JJ    JG   JP    AVE    DIF              

*Magallanes          63    36    27   571     

*Cardenales          63    35    28   556      1   

*Leones                 63     34    29   540      2

*Tigres                   63     33    30   524     

*Bravos                 63     32    31   508      4

*Caribes                 63     31    32   492      5

Tiburones               61     28    33   459     

Aguilas                  61     21    40   344      14

*Clasificado para la postemporada.   

Gustavo Carrillo