jueves 28 marzo, 2024
InicioBéisbolPre-béisbol viaja a zonal de Lara

Pre-béisbol viaja a zonal de Lara

154 views
Los niños del semillitas no podrán viajar al Nacional de Lara por falta de recursos. (Foto/Tulia Buriticá)

La selección de Pre-béisbol, del Táchira, prepara maletas para viajar el próximo martes a la ciudad Barquisimeto, donde se estará disputando el Campeonato Zonal junto a otras seis representaciones del país.
Una categoría que recibe impulso de la federación y en especial de las asociaciones, por cuanto se trata de los niños que dan sus primeros pasos en el deporte de las cuatro esquinas, y no pueden dejar de asistir a la importante cita.
Marilyn Pineda, Presidenta de la Asociación que rige la disciplina en nuestra entidad, anunció que los niños se preparan para viajar a la competencia, dirigidos por Joel Rangel, con la ilusión de cumplir un buen papel en la ciudad de los Crepúsculos.
Conforman el roster de la selección del Táchira los niños, Elian Rosales, Fernando Torrealba, Gabriel Molina, Andre Ramírez, Juan Acosta, Javier Acosta, Andres Bonilla, César Carvajal, David Sanguino, Yulendell Cánchica, Samuel Camacho, Miguel Crespo, Alejandro Chacón.
Tendrán bajo responsabilidad estos peloteritos; Joel Rangel en calidad de manager, auxiliado por Adalberto Díaz, Keinerd Cantor, Jackalirio Cárdenas, Marina Valero de Duque, como delegada.
Esta delegación, dice Marilyn Pineda, logra viajar a Barquisimeto para intervenir en el Zonal, contando con el decidido apoyo de padres y representantes, entusiasmados por el debut de sus pequeños representando los colores amarillo y negro.
Una bonita experiencia para estos niños en el béisbol. Con entusiasmo, preparan macundales para viajar la próxima semana, y estar presentes en el acto inaugural de esta competencia zonal.
Con los crespos hechos. Mientras los niños del pre-béisbol se preparan para viajar, no pueden hacer lo mismo, la categoría Semillitas, pese a lograr el sub-campeonato en el recién finalizado Zonal de Mérida.
Táchira acudió a ese evento correspondiente a la Zona Occidental junto a las representaciones de Barinas, Trujillo y Zulia, buscando un boleto para el Campeonato Nacional, evento que se disputará a partir del próximo martes en la capital del estado Lara.
Ganaron los niños tachirenses a Mérida 16×6, a Barinas 16×2 y perdieron con Zulia 6×5.
Los resultados le otorgaron el título a los zulianos, mientras que para los andinos quedó el sub-campeonato, y ambos con boleto para el nacional que se iniciará el martes.
Lamentablemente, de acuerdo a la información suministrada por Marilyn Pineda, presidenta de la Asociación de Béisbol, los niños no podrán viajar a la cita, por falta de recursos y por cuanto los bolsillos de padres y representantes se encuentran agotados, luego de los gastos para acudir al zonal.
Podría ser que se logre un importante apoyo en lo que resta de semana, y que los niños, con todas las restricciones del caso puedan cumplir el viaje, y salir de la frustración que les causa esta situación, confirmando así la situación por la que atraviesa nuestro país y a la que no escapa el deporte. Realizar el nacional no es toda seguridad, y la Federación Venezolana de Béisbol busca solucionar algunos problemas que confrontan otras, o de lo contrario se suspenderá la competencia.
Esa medalla de plata ganada en el zonal, la comparte un roster conformado por Adalberto Bastag Mora, Mauro Bermúdez Mejía, Thiago Carvajal Rico, Matías Duque Belandria, Luis Gómez Pernía, Albert González Camacho, José Jérez Zaidman, Anthoan Maldonado Veloza, David Maldonado, Yender Monsalve Navas, Gian Pabón Andrade, Carlos Peña Méndez, Joshua Rivera Cáceres, Gabriel Rojas Rodríguez, José Trujillo. El cuerpo técnico integrado por Eduardo Ramírez en condición de manager, Tulio Corona, Nelson Hoyos, Joel Rangel y como delegada, Marilyn Pineda.
Gustavo Carrillo

- Advertisment -