jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias¿Es lo mismo sin ellos? curiosidades de un Barcelona - Real Madrid...

¿Es lo mismo sin ellos? curiosidades de un Barcelona – Real Madrid sin Cristiano ni Messi

675 views

El clásico Barcelona vs Real Madrid 2018 será algo atípico. A parte de la rivalidad histórica que es visto por millones de personas alrededor del mundo, el de este domingo estará signado por la ausencia de dos grandes referentes del mundo del fútbol.

La lesión Lionel Messi y la ida de Cristiano Ronaldo, con su fichaje por la Juventus, quizá a nivel de marketing le ha restado “punch”.

Sobre el punto anterior se ha discutido mucho, los fanáticos del fútbol sin duda ven como cambia el valor del Clásico español sin las mencionadas estrellas. Mientras unos dicen que no es igual por la ausencia de los dos mejores jugadores actuales, otros dicen que un clásico siempre será un clásico y un jugador, o en este caso dos, no hacen más que la historia de sus clubes.

 

También puede leer ¿Qué dice Pep Guardiola sobre el clásico sin Messi ni Cristiano?

Sin embargo, los números parecen decir otra cosa. Antes de Messi y Cristiano, Barcelona tan solo había ganado 2 Champions en su historia, mientras que el Madrid  9; luego de la llegada de este par de estrellas, los azulgranas llegaron a 5 y la casa blanca llegó a 13. 6 Champions entre los dos. Un dominio en el fútbol europeo muy marcado en la última década.

Antes de Messi-Cristiano, el último Barcelona-Real Madrid sin ambos fue el 23 de diciembre de 2007. Lo ganó el equipo merengue por la mínima con gol de Julio Baptista.

En aquél entonces, tal y como lo reseña el Diario Marca haciendo un poco historia recordando aquélla época, el actual DT del Real Madrid, Julen Lopetegui era el jefe de ojeadores de la casa blanca. Luego en 2008 asumiría como encargado del Real Madrid Castilla.

Por su parte Ernesto Valverde dirigía al Espanyol de Barcelona,  perdiendo la final de la Uefa del año anterior, y ese año culminó en la posición 12 de la liga española.

Joan Laporta y Ramón Calderón eran los presidentes tanto del barça y del Madrid respectivamente.

El conjunto blanco era dirigido por Bernd Schuster, y los azulgranas por Frank Rijkard.

Volviendo a la actualidad del clásico del domingo 28 de octubre, según el portal Transfermarkt, el jugador más caro del partido será, tomando en cuenta las habituales convocatorias, Philippe Coutinho tasado en 120 millones de euros; el más barato se encuentra en la plantilla blanca y es el defensa Jesús Vallejo con solo 12 millones.

 

- Advertisment -