jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias¿Cuándo fue el último clásico Barcelona - Real Madrid sin Messi y ...

¿Cuándo fue el último clásico Barcelona – Real Madrid sin Messi y  Ronaldo?

496 views

A una semana del clásico en el Camp Nou entre Barcelona y Real Madrid trae unos condimentos que hace rato no se veían en un duelo que es esperado por millones de personas en todo el mundo.

El Barça llega líder, aunque criticado por tener una defensa que encaja muchos goles, y un equipo que a pesar de marchar en la cima, no termina de convencer a todos.

Por su parte el Real Madrid llega en su peor momento, con una crisis en la ofensiva, con varios reveses que hacen que sea de las peores campañas del equipo merengue en años.

Sin embargo, clásico es clásico, pero el de esta versión de octubre de 2018 tiene un elemento característico. La ausencia de los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad. Cristiano ahora en la Juventus y Lionel Messi que salió lesionado del codo tras el juego contra el Sevilla.

¿Cuándo fue el último clásico Barcelona – Real Madrid o Real MAdrid – Barcelona en el que no hayan estado ni el argentino, ni el portugués?

El último clasico sin este par de estrellas fue hace más de 2 años, el 23 de septiembre de 2007 que por coincidencia se realizó en en Camp Nou de Barcelona.

En aquélla ocasión Real Msdrid venció por la mínima al Barça con gol de Julio Baptista.

La formación fue con:

Barcelona: Víctor Valdés, Eric Abidal, Rafael Márquez, Carles Puyol, Gabriel Milito, Deco, Xavi, Andrés Iniesta, Yaya Touré, Samuel Eto’o y Ronaldinho

Jugaron además; Gianluca Zambrotta, Giovani Dos Santos y Bojan Krkic.

Real Madrid: Iker Casillas; Gabriel Heinze, Fabio Cannavaro, Sergio Ramos, Pepe, Mahamadou Diarra, Wesley Sneijder, Julio Baptista, Rudd van Nistelrooy, Raúl y Robinho.

Jugaron además; Miguel Torres, Fernando Gago y Arjen Robben.

- Advertisment -