viernes 19 abril, 2024
InicioFútbolCuáles son los cinco futbolistas más caros de Venezuela

Cuáles son los cinco futbolistas más caros de Venezuela

2.984 views

El mercado de fichajes del fútbol internacional se mantiene abierto y varios futbolistas criollos se han incorporado a nuevos clubes por importantes sumas de dinero, como es el caso de Salomón Rondón y su traspaso al Dalian Yifang de la liga China o el de Jan Hurtado a Boca Juniors.
Y es precisamente Rondón quien encabeza la lista de los jugadores venezolanos con mayor valor en el mercado de acuerdo al portal Transfermarkt, y su cotización es de 15 millones de euros.
El caraqueño fue traspasado este verano desde el West Bronwich Albion ingés al Dalian Yifang de China por más de 18 millones de euros, siendo este el traspaso más caro para un venezolano, record que ya poseía él mismo luego de su traspaso por 17 millones del Zenit de San Petersburgo al conjunto inglés en 2015.
Rondón, de 29 años, ya lleva tres goles y una asistencia en el país asiático, mientras que la temporada pasada anotó 10 goles y dio 8 pases gol con el Newcastle, equipo en el que estuvo cedido.

Messi gana a Cristiano Ronaldo Mejor Gol de temporada en UEFA


El segundo de la lista es el actual MVP de la Major League Soccer (MLS) con el Atlanta United, Josef Martínez, que tiene un valor de 10.000.000 de euros.
Martínez llegó a norteamérica en 2017, proveniente del Torino de Italia donde no le fue como esperaba, y desde su debut ha anotado 77 goles en 87 encuentros con el Atlanta.
21 de esos goles han sido anotados esta temporada, mientras que en la zafra anterior estableció la marca de goles con 34 en una temporada, sumando otros cinco en los playoffs para ayudar a su equipo a quedar campeón.
El tercero de mayor valor es el capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, cuya cotización es de 8 millones de euros, y su ficha es del Torino, equipo en donde se ha convertido en una pieza fundamental en la Serie A de Italia.
Rincón llegó al Toro proveniente de la Juventus de Turín por tres millones en 2017. Ese mismo año, el tachirense llegó al gigante italiano desde el Genoa por una cifra de 8 millones de euros.
En el cuarto y el quinto lugar lo ocupan los finalistas del mundial sub 20 2017 con Venezuela, Jan Hurtado y Wuilker Fariñez, respectivamente.
Hurtado llegó este verano al grande del fútbol argentino, Boca Juniors, a cambio de 5 millones de dólares proveniente de Gimnasia Esgrima La Plata, donde brilló en la última temporada, en especial en Copa Argentina y su cotización es de 7 millones de euros.
Fariñez, cuyo valor es de 5 millones de euros, llegó a Millonarios de Colombia en 2017 luego de jugar con Caracas FC y sus grandes actuaciones con los colombianos lo han colocado como uno de los mejores arqueros del continente.
En el puesto 6 está Rómulo Otero de Atlético Mineiro con una cotización de 3,5 millones, mismo valor que tiene Wilker Ángel. El octavo es el extremo del Granada FC Darwin Machís y vale 3 millones de euros.
El top ten lo cierra Roberto Rosales del Leganés (2,5 millones de euros) y Yeferson Soteldo del Santos de Brasil (2,5 millones de euros).
Meridiano

- Advertisment -