sábado 20 abril, 2024
InicioFútbolCatar se consagra bicampeón de la Copa de Asia

Catar se consagra bicampeón de la Copa de Asia

14 views

DOHA, 10 de febrero de 2024.- La selección de Catar, dirigida por el español ‘Tintín’ Márquez, se consagró hoy bicampeón de la Copa de Asia al vencer 3-1 a Jordania en la final disputada en el estadio Al Bayt.

El héroe de la final fue el delantero catarí Akram Afif, autor de los tres goles de su equipo mediante lanzamientos de penalti que él mismo provocó. De esta forma, Afif se coronó además como máximo goleador del torneo con 8 tantos.

Catar dominó gran parte del encuentro y se adelantó en el marcador a los 20 minutos cuando Afif transformó el primer penalti. Sin embargo, Jordania reaccionó con carácter y equilibró el trámite del partido, disponiendo de varias ocasiones de gol que desperdició.

Ya en la segunda mitad, el combinado jordano logró el empate por medio de Yazan Al Naimat (66′), pero la alegría le duró poco ya que 6 minutos después Afif anotaba de penal el 2-1 parcial. Al filo del final, otra falta dentro del área sobre Afif derivó en el tercer penal anotado por la figura catarí para sentenciar el 3-1 definitivo.

De esta manera, Catar retuvo el título de campeón que había obtenido en la edición anterior y que jamás había revalidado en su historia. Se trata además de la segunda vez que la selección catarí se corona en la Copa de Asia.

Por su parte, Jordania culminó un gran torneo en el que alcanzó por primera vez la final de la competencia continental. En su camino a la final eliminó a potencias como Corea del Sur, por lo que es considerada la revelación del certamen.

La final estuvo arbitrada por el japonés Ryuji Sato y contó con la asistencia de 68.000 espectadores en el flamante estadio Al Bayt, una de las sedes que albergará partidos del próximo Mundial que se disputará a finales de este año en Catar.

 

- Advertisment -