martes 19 marzo, 2024
InicioBéisbolCBPC: Puerto Rico, México y República Dominicana no ficharán a beisbolistas venezolanos

CBPC: Puerto Rico, México y República Dominicana no ficharán a beisbolistas venezolanos

10.424 views

“Las ligas miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) tomaron la decisión unánime de apoyar a la liga venezolana”, dijo el comisionado de Béisbol Profesional del Caribe para justificar esta decisión.
Las ligas invernales de béisbol profesional de Puerto Rico, República Dominicana y México, anunciaron que para la temporada 2019-2020 no ficharán en sus equipos a ningún jugador que sea de nacionalidad venezolana.
Así lo dio a conocer el comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera. Explicó que esta medida aplica para todos los nativos de Venezuela, incluido aquellos que están afiliados a las Grandes Ligas del Béisbol Profesional o los que figuren en las listas de reservas de algún equipo de la liga nacional.
Aseguró que se trata de un apoyo internacional a la liga venezolana, “las ligas miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) tomaron la decisión unánime de apoyar a la liga venezolana respetando su derecho de propiedad sobre los jugadores nativos venezolanos afiliados a las Grandes Ligas”.
Mediante un comunicado Puello dijo, que la CBPC es respetuosa de la decisión tomada por la MLB de no permitirles a sus jugadores participar en la temporada de béisbol nacional, debido a las sanciones impuesta por el Departamento del Tesoro de los EEUU.
La medida afecta a los peloteros en nómina de Grandes Ligas y los circuitos afiliados de las ligas menores.
Las ligas profesionales de México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico son las que integran la CBPC, responsable del montaje cada año de la Serie del Caribe.
EFE

- Advertisment -