jueves 18 abril, 2024
InicioBéisbolCardenales, Leones y Bravos clasificados

Cardenales, Leones y Bravos clasificados

125 views

Cardenales de Lara, Leones del Caracas y Bravos de Margarita no ganaron en la jornada del día jueves, pero otros resultados favorecieron sus numeritos y se convierten en clasificados a la postemporada en el campeonato de Béisbol Profesional.

Se completa así la cuarteta, restando solo dos equipos para entrar en el grupo de seis, que estarán a partir miércoles 2 de enero, iniciando la ronda semifinal. Una cita que dejará dos novenas con opción a disputar el banderín de la temporada 2018-19.

En la actividad del día jueves, Navegantes del Magallanes afianzó su primer lugar visitando a Bravos de Margarita, obteniendo el triunfo con pizarra de 3×1, mostrando su poder ofensivo y la buena labor que cumplen los lanzadores, para alcanzar la semana anterior su clasificación.

Aguilas del Zulia, conjunto en ser el primer eliminado y que provocó la destitución de la mayor parte del cuerpo técnico, derrotó a  Cardenales de Lara 8×5, utilizando el material joven que espera colocar en el roster de la próxima campaña.

Tigres de Aragua, conjunto que viene repuntando luego de la llegada como estratega de Oscar “Cachi” Salazar, derrotó a Leones del Caracas 8×3, mientras que Caribes de Anzoátegui, en cerrada lucha por la clasificación superó e Tiburones de La Guaira, 8×5.

Los resultados del jueves no ofrecieron muchas sorpresas, y sirvieron para abrir paso a los equipos en busca de su cupo a la postemporada, que promete muchas emociones, de acuerdo a quienes van a estar en acción desde el día miércoles.

Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Leones del Caracas y Bravos de Margarita confirmaron su favoritismo, y ahora tratarán de ganar los próximos compromisos, mirando a la escogencia de refuerzos para la siguiente fase.

Tres por dos cupos. Restan par de equipos para la postemporada. Observando los numeritos, Tigres de Aragua, dirigido por un expelotero de los Tiburones de La Guaira, Oscar “El Cachi” Salazar, se encuentra más cerca que lejos. Le restan cinco compromisos y de acuerdo a los numeritos, ganando dos, entra en la lista.

La noche del viernes enfrentaban en un doble-header a Navegantes del Magallanes, hoy va contra Cardenales de Lara y cierra su actuación, jugando el día domingo ante Caribes de Anzoátegui en doble jornada. Difícil su transitar en lo que resta de semana, por cuanto tiene dos rivales fuertes, Leones y Caribes que pelea la clasificación.

Caribes de Anzoátegui, ocupan la sexta casilla, con 58 jugados, 28 ganados y 30 perdidos, a dos juegos del quinto lugar, y debe cumplir una jornada fuerte el fin de semana. El viernes noche enfrentaba a las Aguilas del Zulia, ya eliminadas, este sábado repite ante el conjunto zuliano, y el día domingo juegará frente a Tigres de Aragua, un conjunto fuerte que arrolla en las últimas semanas del torneo.

Finalmente, Tiburones de La Guaira, prácticamente eliminados. Un conjunto que requiere de muchos cambios, para ofrecer mejor espectáculo en los próximos torneos. No ha contado con pitcheo sólido de relevo y los bates se ocultan cuando se necesita de impulsar carreras.  Perdió el miércoles ante Tigres de Aragua luego de estar ganando el compromiso, igual ocurrió el jueves ante Caribes de Anzoátegui. Luis Sardiñas, ex pelotero de La Guaira les dio el puntillazo y los colocó al borde de la eliminación, obligados a ganar los cuatro compromisos que debe cumplir.

Tabla de posiciones

Equipo                   JJ      JG      JP      AVE    DIF              

*Magallanes          60     35      25      583     

*Cardenales          60     32      28      533      3   

*Leones                60     32      28       533      3

*Bravos                 61      32     29      525      3.5

Tigres                    58      28     29     517       

Caribes                  59     27      32      483      6

Tiburones              59      27      32    458      7.5 

Aguilas                  58     21      37     362       13

*Clasificado para la postemporada.   

Gustavo Carrillo

- Advertisment -