Anibal Sánchez dejado en libertad por la organización de Minnesota

DETROIT, MI - JULY 6: Anibal Sanchez #19 of the Detroit Tigers pitches against the San Francisco Giants during the first inning at Comerica Park on July 6, 2017 in Detroit, Michigan. Sanchez recorded his first win of the season in the Tigers 6-2 victory over the Giants. Duane Burleson/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

A dos semanas  de inaugurarse la temporada del béisbol de Grandes Ligas, se observa  el movimiento de peloteros, que no han logrado encajar en los equipos que los llamaron a los campos de entrenamientos.

No es de extrañar. Tanto el contratado como el contratante, tienen claro lo que puede ocurrir, y sencillamente, se mira en otra dirección.

Hablamos de los peloteros venezolanos. En ese movimiento, los Mellizos de Minnesota dieron de baja al lanzador, Anibal Sánchez, quien había quedado en libertad de los Tigres de Detroit.

Le otorgan la libertad incondicional al derecho, y en su lugar llamaron al roster de los 40 a Lance Lynn, firmando un contrato de un año, recibirá 12  millones de dólares.

Sánchez llegó un acuerdo no garantizado con la organización de los gemelos por 2.5 millones de dólares el 20 del mes pasado y de acuerdo a las condiciones, tan solo recibirá 427 mil en lugar de 625, si Minnesota esperaba hasta el día martes para confirmar el movimiento.

El manager de los Mellizos, Paul Molitor y el gerente de la organización, se reunieron el día domingo con el maracayero para hablarle del acuerdo, y el pelotero fue muy profesional, y agradeció la oportunidad que le brindó el club.

La temporada del Beisbol de Grandes Ligas se pondrá el marcha el jueves 29 del presente mes, y Anibal Sánchez considera que existe el tiempo necesario para tratar de convencer a otra organización para que utilice sus servicios.

Por su parte, Carlos González, jardinero de los Rockies de Colorado llegó a un acuerdo con la organización, y tiene contrato por un año, para que custodie las praderas del conjunto.

González no entregó buenos resultados en la temporada pasada, cuando se le cumplió su contrato y entró a formar parte de la lista de agentes libres, y la situación ha cambiado en cuando a mantener peloteros, por los costos que implica la firma, y el pelotero demoró semanas para acordar.

Entre tanto, el relevista Francisco “Kid” Rodríguez sigue trabajando con la organización de los Filis de Filadelfia, con grandes posibilidades de ser tomado por la organización, en rol que le asignará el equipo que se encarga de preparar el cuerpo de relevistas.

Para el día jueves 29 marzo, los treinta equipos estarán en acción, lo que va a ocurrir por primera vez en la historia de las mayores. Una programación especial tendrá en calendario quince compromisos, con el debuta de peloteros que han sido considerados como los grandes atractivos para el 2018.