Impactante noche la que se vivió en la UFC, el campeonato más importante de artes marciales mixtas (MMA), en este último sábado donde el luchador estadounidense Chris Weidman protagonizó una de las lesiones más escalofriantes en los últimos años al partirse la pierna en dos.
Weidman se enfrentaba en el evento UFC Night 261 a Uriah Hall en Jacksonville, Florida, en un partido que apenas duró pocos segundos y que pasó a la historia por ser el primero en el que el ganador se proclama como tal sin dar ni un solo puñetazo.
Al poco del campanazo inicial, Weidman le pegó una fuerte patada a su rival justo debajo de la rodilla, provocando la fractura por completo de su propia tibia y peroné. El púgil se desplomó prácticamente al instante al no poder mantenerse en pie con la pierna rota.
Contenido gráfico: puede herir la sensibilidad de las personas
The first fighter in @ufc history to win without a single strike thrown #UFC261 pic.twitter.com/zxyu5XhYu3
— danawhite (@danawhite) April 25, 2021
El juez paró el encuentro inmediatamente, antes de darle la victoria a Hall por retirada de su rival. El que fuera campeón de peso mediano de la UFC fue retirado en camilla del octógono con una lesión que ya vio de cerca hace algunos años.
Las lágrimas de un excampeón de la UFC que volverá más fuerte 🙌🏻
¡Nuestro ánimo y máximo apoyo a @chrisweidman, al que deseamos una temprana recuperación! 👏🏻#UFC261 pic.twitter.com/7scrssiPWn
— DAZN España (@DAZN_ES) April 25, 2021
Fue en 2013, cuando Anderson Silva, precisamente contra Weidman, sufrió una lesión similar por una acción como esta, fracturándose la tibia y el peroné.