miércoles 17 abril, 2024
InicioMMAFallece la judoca Maricet Espinosa durante una cirugía estética a los 34...

Fallece la judoca Maricet Espinosa durante una cirugía estética a los 34 años

10 views

La destacada judoca cubana Maricet Espinosa González ha fallecido a los 34 años de edad tras sufrir un paro cardíaco mientras se sometía a una cirugía estética en su país.

Conocida cariñosamente como “La Mole”, Espinosa fue una de las máximas exponentes del judo cubano, logrando grandes triunfos como las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 2013 y 2014, además de la presea de plata en la categoría de 63 kg.

También formó parte del equipo cubano que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dejando en alto el nombre de Cuba en el tatami.

La deportista estaba en plenitud de su carrera cuando ocurrió la tragedia durante una cirugía estética de rutina, según informaron medios locales. Su inesperado deceso ha consternado al mundo del deporte cubano.

La Universidad del Deporte de Cuba, institución donde se formó Espinosa, emitió un comunicado expresando su pesar y enviando condolencias a los familiares y amigos de la atleta.

Asimismo, la Confederación Panamericana de Judo rindió homenaje en redes sociales a esta “leyenda del judo” que deja un legado imborrable en la disciplina, tanto en Cuba como en el continente americano.

Espinosa será recordada como una de las judocas más laureadas de Latinoamérica, gracias a una exitosa carrera que la llevó a lo más alto del podio panamericano y a competir contra las mejores del mundo en unos Juegos Olímpicos.

- Advertisment -