jueves 18 abril, 2024
InicioMMAEsta es la impresionante cifra que ganará Topuria en su combate contra...

Esta es la impresionante cifra que ganará Topuria en su combate contra Volkanovski por el cinturón de UFC

16 views

El próximo sábado 18 de febrero, el peleador hispano-georgiano Ilia Topuria tendrá la oportunidad de convertirse en el primer español en ganar un título en la Ultimate Fighting Championship (UFC). En el evento UFC 298, que se celebrará en Anaheim (California), Topuria se enfrentará al actual campeón de peso pluma Alexander Volkanovski.

Con tan solo 26 años, Topuria ha logrado abrirse camino en la compañía de artes marciales mixtas (MMA) más importante del mundo en tiempo récord. Desde su debut en UFC en 2020, el apodado “Matador” ha encadenado seis victorias consecutivas que le han catapultado a la tercera posición del ranking de peso pluma.

Su meteórico ascenso no ha pasado desapercibido para la UFC. Según estimaciones de The Sports Daily, la organización pagará a Topuria unos 532.000 dólares por subirse al octágono contra Volkanovski, una cifra muy superior a los 106.000 dólares que se embolsó en su última pelea. No obstante, la bolsa del campeón dobla la del retador, pues se prevé que el australiano se lleve más de 1 millón de dólares a casa.

Más allá del sueldo base, ambos peleadores optarán a embolsarse un bonus de 50.000 dólares si logran la victoria más espectacular de la noche. Asimismo, obtendrán un porcentaje de las ventas televisivas del evento, una cantidad que se desconocerá hasta después de la velada.

En cualquier caso, el botín económico es lo que menos motiva a Topuria en estos momentos. El español tiene ante sí la ocasión de pasar a la historia del deporte nacional como el primer campeón de UFC. Y es que, por el camino, ya ha demostrado tener armas para lograr la hazaña.

Con un estilo de lucha muy agresivo y un gran striking (golpeo), sus seis combates en la UFC se han saldado con seis victorias por KO/TKO. Cuatro de ellas, además, en el primer asalto. Esta contundencia es su principal baza para sorprender a Volkanovski, considerado por muchos el mejor luchador libra por libra del mundo.

El evento UFC 298 podrá seguirse en televisión a través de DAZN, plataforma de streaming deportivo que cuenta con los derechos. Los aficionados españoles están de enhorabuena, pues por primera vez un compatriota opta al cinturón más prestigioso de las MMA. Ilia Topuria tiene una cita con la historia este sábado.

- Advertisment -