lunes 22 julio, 2024
InicioMMASean O’Malley gana el cinturón de peso gallo y $50 mil dólares...

Sean O’Malley gana el cinturón de peso gallo y $50 mil dólares al noquear a Aljamian Sterling en UFC 292

228 views

Sean O’Malley se consolidó como una de las estrellas del UFC al noquear de manera espectacular en el segundo asalto a Aljamain Sterling y arrebatarle el cinturón de peso gallo en la edición 292 que se realizó en Boston. ‘Sugar’, como también se le conoce, también se llevó a casa $50 mil dólares por el bono de Performance de la Noche.

La pelea no tuvo mucha acción en el primer round, ya que los peleadores mantuvieron la distancia. El excampeón jamaiquino conectó algunas low kicks, mientras que el estadounidense era más precavido y buscaba conectar un buen golpe.

En el segundo asalto, Sean O’Malley no perdió el tiempo y esperó el momento perfecto para aterrizar su potente mano derecha que mandó a Aljamain Sterling de rodillas a la lona. ‘Sugar’ se fue encima del peleador jamaiquino y lo castigó con el ground and pound hasta que el árbitro detuvo la pelea.

En la entrevista sobre el octágono luego de su impresionante victoria, ‘Sugar’ elogió a Sterling al decir que era el mejor peso gallo en la historia del UFC y también aprovechó al momento para retar al único peleador que lo ha vencido en la compañía. O’Malley pidió que su primera defensa del título fuera la revancha con Marlon ‘Chito’ Vera, quien también participó en la cartelera del UFC 292, en diciembre en Las Vegas.

Cabe destacar que el peleador ecuatoriano lo venció en el 2020 por nocaut técnico después de que el ahora monarca de las 135 libras del UFC se lesionara el pie derecho.

Sean O’Malley, de 28 años, es el campeón de peso gallo del UFC y ha disputado 11 peleas en la organización que preside Dana White. El estadounidense suma nueve triunfos (seis por nocaut), una derrota y un ‘no contest’ (pelea sin resultado).

¿Qué pasó en UFC 292?

La cartelera del UFC 292 fue protagonizada por dos peleas de títulos. La primera donde Sean O’Malley se coronó como nuevo monarca de peso gallo ante Aljamain Sterling y la segunda donde la dominante campeona Zhang Weili defendió su título de peso paja ante Amanda Lemos.

Marlon ‘Chito’ Vera fue otro de los grandes nombres que participaron en el evento. El ecuatoriano que había perdido en su última presentación en el ring ante Cory Sandhagen regresó a la senda del triunfo al vencer por decisión unánime de los jueces a Pedro Munhoz. Ahora tendrá la oportunidad de luchar muy pronto por el cinturón de peso gallo tras el reto de ‘Sugar’.

- Advertisment -