sábado 28 mayo, 2022
InicioFútbolDeyna Castellanos sigue sin renovar con el Atlético

Deyna Castellanos sigue sin renovar con el Atlético

337 views

A menos de cuatro meses para la finalización de su contrato con Atlético de Madrid, la delantera Deyna Castellanos vuelve a España, para seguir defendiendo los colores del equipo madrileño, luego de disputar la Turkish Women’s Cup con la selección nacional femenina. En el mencionado torneo, las dirigidas por Pamela Conti terminaron con la medalla de plata en un nuevo módulo, de cara a la Copa América 2022.

La atacante de 22 años, llegó en la temporada 2019-2020 al equipo ‘colchonero’ tras un paso destacado en el fútbol universitario con Florida State Seminoles, sumando más de 45 goles en los cuatro años, donde también se graduó como Comunicadora Social, del mismo modo fue galardonada como novata del año en 2016. Convirtiéndose en una de las mayores promesas del fútbol sudamericano, tras disputar dos mundiales Sub-17, donde resaltó por su maravilloso liderazgo, tanto dentro como fuera de la cancha. En 2018, fue seleccionada como participante en el Premio a Mejor Atleta del Año en la rama amateur, premio que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Deyna, en más de dos años, consiguió la Supercopa de España 2021, su primer título como profesional ante el FC Barcelona, uno de los equipos más fuertes en el fútbol femenino a nivel mundial. Un año que fue magnífico para la carrera de la nacida en Maracay, tras anotar más de 15 goles en todas las competiciones.

Ahora, la maracayera no es públicamente pretendida por algún equipo, por lo tanto se abren las interrogantes de lo que podría pasar con la venezolana a finales de esta campaña, pese a que la misma jugadora, comentó sobre su deseo de seguir en Atlético de Madrid a principios de año: “Ojalá y lleguemos a un acuerdo ambas partes”, comentó Castellanos para Diario AS.

En Cifras:

Con Florida State Seminoles registró 82 partidos, 48 goles y 22 asistencias.

Con el Atlético de Madrid tiene 62 partidos oficiales, 25 goles y 12 asistencias.

- Advertisment -