lunes 25 mayo, 2020
Inicio Curiosidades Bielsa no es tan Loco: su carta al fútbol inglés por el...

Bielsa no es tan Loco: su carta al fútbol inglés por el coronavirus

159 vistas

El fútbol es una de las diversiones que más se extraña en medio de la crisis mundial que ha generado el coronavirus. Y en Europa son muchas las ligas que ya quieren retomar la competencia. Una de ellas es la de Inglaterra, que estaría planeando volver a las canchas con la Premier League (Primera División) y la Championship (Segunda).

Es así como uno de los entrenadores más importantes de la Segunda División inglesa, el argentino Marcelo Bielsa, expresó su opinión en una carta en la que sentó su postura. El técnico del Leeds envió su escrito a la English Football League (EFL), que organiza la Segunda División de aquel país, y a la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Bielsa sostuvo que “es un gran riesgo” hacer volver a los jugadores de fútbol a una cancha “sin garantizarles su seguridad” en medio de la pandemia del coronavirus.

El ‘Loco’ Bielsa demostró su cordura y salió en defensa de los futbolistas, antes que interponer sus intereses o los del club para que vuelva el fútbol lo antes posible.

“Lo más importante es guiarnos por el principio de la salud. Hacerlos volver a una cancha sin garantizarles su seguridad es un gran riesgo”, escribió Bielsa en su carta.

- Advertisment -