miércoles 12 mayo, 2021
InicioBéisbolVenezuela colgó nueve ceros a Cuba

Venezuela colgó nueve ceros a Cuba

0 views

 

Pitcheo combinado de Wilfredo Boscán y tres relevistas, dominaron la toletería de los Leñadores de Cuba, para que Cardenales de Lara de Venezuela se impusieron 1×0, en el segundo compromiso de su grupo en la Serie del Caribe que se disputa en Ciudad de Panamá.

Boscán, lanzador tomado como refuerzo del Navegantes del Magallanes, trabajó seis episodios y un tercio, permitiendo tan solo tres imparables, y un solo corredor de los Leñadores de Cuba le piso el tercer cojin, pero con par de outs y pudo solventar la situación.

El abridor, ganador del premio al Regreso del Año, en la temporada de Béisbol Profesional de Venezuela, solo necesitó de 69 lanzamientos para cumplir su labor, dejando en manos de los relevistas, Alexis Rivero, Ricardo Gómez y Pedro Rodriguez, la tarea de mantener la diferencia.

La única carrera del compromiso, se logró en el cierre del séptimo tramo. Frente al abridor Freddy Alvarez, el campo-corto de los Leñadores, Alexander Ayala no pudo controlar un rodado de Rangel Ravelo, Luis Jiménez llegó a la inicial por boleto, Juniel Querecuto se sacrificó para mover los corredores a la antesala y la segunda. Alejandro de Aza enfrentó al relevista, Liván Moinello, conectando un elevado al jardín derecho, suficiente para que anotará desde la esquina caliente, Ravelo con la carrera que a la postre, le permitiría a Venezuela obtener la victoria 1×0, ante los isleños.

Cardenales de Lara suma par de victorias en lo que va de la Serie del Caribe, anotando seis carreras, pero permitiendo dos  rayitas, lo que demuestra el poder de su pitcheo, con dos abridores solventes, Néstor Molina el día lunes frente a la representación de México y el miércoles frente a los Leñadores de Las Tunas de Cuba. Esta noche cumple su tercera presentación, y lo hará ante los aztecas, prácticamente sin ninguna opción.

Panama sorprende. La presencia de Panamá en la 61 Serie del Caribe, ocurre por circunstancias que surgen a última hora. Le retiran la sede del clásico a Venezuela, se designa a Ciudad de Panamá como escenario del evento, y entran en juego, los Toros de Herrera, conjunto que entran a formar parte del Grupo ”B” , junto a Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y Estrellas Orientales de República Dominicana, no le tienen una tarea fácil.

La representación anfitriona ha demostrado que tiene los elementos necesarios para aspirar a la conquista del título, sumando un buen cuerpo de lanzadores. Su título ganado en la temporada panameña los deja bien parados.

En su segunda presentación, el miércoles frente a la fuerte representación de Puerto Rico, en un duelo de batazos, se impuso finalmente con pizarra de 8×7, dejando a los boricuas contra la pared, pendiendo de un triunfo para mantenerse en el clásico.

Panamá inauguró la pizarra en el segundo tramo, parte de abajo, Puerto Rico igualó las acciones. En el cierre del sexto, Cangrejeros de Santurce anotan dos más, y tres en el séptimo. Los locales, en una rápida reacción descuentan y anotan cuatro, ripostando su rival con una en el cierre de ese capítulo.

No se entregó Panamá.  Llega a consumir su último turno perdiendo 7×5, y cuando Puerto Rico cree tener el triunfo en sus manos, Los Toros reaccionan, anotan tres carreras para colocar la pizarra a su favor 8×7. Los boricuas consumen su última oportunidad, y el picheo controla los bates para finalizar las acciones y con un triunfo a su favor.

Toros de Herrero de Panamá suman par de victorias en este clásico, mientras que Puerto Rico marcha con dos derrotas.

Gustavo Carrillo

Artículo anterior¡Tiembla “El Templo”!
Artículo siguienteDelfín y Caracas empatan 1-1
- Advertisment -