jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasRuben Limardo portará estandarte patrio en Juegos Olímpicos de Río

Ruben Limardo portará estandarte patrio en Juegos Olímpicos de Río

1 view

El espadachín criollo ganó el oro en Londres 2012. (Foto/AFP)
El espadachín criollo ganó el oro en Londres 2012. (Foto/AFP)

Con el 32,10% de los votos, el esgrimista criollo Rubén Limardo fue electo para cargar con el honor de llevar el estandarte patrio en la ceremonia de apertura de los venideros Juegos Olímpicos de Río, a celebrarse del 5 al 21 de agosto, en Brasil. Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante.
La noticia fue dada a conocer ayer en la tarde, mediante una rueda de prensa realizada en un reconocido hotel de la ciudad de Caracas. Allí, Infante comunicó la nueva a los medios de comunicación asistente.
Limardo superó en la votación a importantes atletas de la categoría de Wuileixis Rivas (lucha grecorromana), Hersony Canelón (ciclismo), Albert Subirats (natación), Gabriel Maestre (boxeo), Stefany Hernández (ciclismo), Andreina Pinto (natación) y Yulimar Rojas (atletismo).
Cabe destacar que por primera vez en la historia del deporte nacional el abanderado es elegido por el pueblo, a través de una votación realizada en todos los estados de la nación, en la cual participaron atletas, dirigentes deportivos y representantes de los medios de comunicación social.
“Los atletas son patrimonio del pueblo, no se pertenecen a sí mismos, son de todos los venezolanos. Quien lleva la bandera, lleva los sueños de 30 millones de personas”, comentó Infante.
En el encuentro también estuvo presente Eduardo Álvarez, presidente del COV, quien entregó recursos a los entrenadores de los atletas clasificados; Mervin Maldonado, ministro para el Deporte; Hugo Chávez, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela; y los atletas Julio César León, Rafael Romero, Elizabeth Popper y Manuel Luna, quienes también representaron a Venezuela en anteriores olimpiadas.
Hay que recordar que el espadachín alcanzó la primera medalla de oro para Venezuela en toda la historia de la esgrima olímpica, la cual logró en la edición del 2012, efectuada en Londres, en Inglaterra; aquel 1 de agosto venció al noruego Bartosz Piasecki, por marcador de 15-10, para de esta manera obtener la presea dorada, la cual significó la segunda para Venezuela (globalmente), tras la conquistada por el boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez, 44 años atrás en México 1968.
(Favio Hernández)

- Advertisment -