lunes 2 agosto, 2021
InicioNoticiasConvocan a entrenadores para asamblea restauradora

Convocan a entrenadores para asamblea restauradora

4 views

Con la finalidad de volver a “restaurar” el Colegio de Entrenadores de Fútbol del Estado Táchira, hoy, a las 10 de la mañana, en el estacionamiento del IUGC se estará llevando a cabo una asamblea para determinar criterios, contabilizar integrantes e identificar los pasos a seguir para la institucionalización instructiva en la región.

La convocatoria la está realizando un grupo de entrenadores y preparadores deportivos que se plantearon como objetivo principal, “después de ocho años”, volver a conformar el colegio. Así lo dieron a conocer Rubén Bachini e Irwin Bianchada, quienes indicaron que han llamado a más de 300 actores dedicados a la preparación del fútbol en el Táchira.

Explicaron que en la reunión estarán tocando diferentes tópicos, como iniciar una base con la data de los entrenadores del estado y proyectar las aspiraciones de los futuros colegiados. También comentaron que una vez institucionalizado el oficio, buscarán la profesionalización y potenciación del mismo, a través de cursos, talleres y programas dictados por el personal capacitado.

Asimismo aclararon que la convocatoria no solamente va para aquellos estrategas de las “reconocidas” academias del balompié tachirense, sino también para aquellos que hacen vida en el “fútbol base”, al entrenador y promotor deportivo “de la comunidad”.

“Es importante y necesario conformar el Colegio de Entrenadores del Estado Táchira para poder estar representados ante el país, y así potenciar al fútbol en todas sus categorías: fútbol campo, femenino, sala, salón, playa, adaptado, entre otros”, comentó Bachini. (F.H.)

- Advertisment -