viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasNo pudo la Vinotinto

No pudo la Vinotinto

416 views

No pudo Venezuela en el debut del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, al caer derrotada ante Chile por la mínima diferencia. (Foto/La Nación)
No pudo Venezuela en el debut del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, al caer derrotada ante Chile por la mínima diferencia. (Foto/La Nación)

No tuvo Venezuela un buen arranque en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se juega en territorio chileno. En el primer compromiso, ante la selección anfitriona, la Vinotinto, pese a jugar un buen primer tiempo, fue el combinado el que se fue arriba a los 37 minutos a través de un tanto del atacante Antonio Díaz que a la postre fue definitivo para el triunfo de los anfitriones.
Fue más el elenco patrio que los “australes” en la primera parte, con más volumen de fútbol y con llegadas importantes  al marco contrario a través de Jan Hurtado, pero sin poder concretar ante el buen trabajo de los zagueros chilenos. Una de las ocasiones más claras fue en el cobro de un tiro de esquina de Cristiam Casseres que estuvo a punto de convertirse en un gol olímpico, salvando milagrosamente el arquero de casa.
Cuando más apretaba Venezuela, apareció un contragolpe chileno, William Gama se descolgó por la derecha, soltó un centro rastrero que no pudo evacuar la defensa visitante, hizo aguas, que aprovechó  Antonio Díaz para profanara la arquera visitante.
Para el complemento la Vinotinto salió con la misma actitud del primero periodo, con par de oportunidades para igualar el cotejo, primero a través de un disparo de Cristiam Cásseres que sacó en la propia raya de gol Nicolás Gutiérrez, a los 53 minutos y un minuto más tarde un disparo a quemarropa de Jan Hurtado dentro del área pero el balón llegó flojo a las manos del meta anfitrión.
Aparecieron los cambios en ambos equipos, el técnico nacional Nerio Rodríguez sacó a Dany Pérez e ingresó a Barragán, el compañero ideal de Hurtado en la línea de ataque, a los 63 minutos y a los 71 le dio paso a Jorge Iriarte por Carlos Rodríguez.
Sin embargo, poco a poco se fue diluyendo el fútbol de Venezuela, situación que aprovechó el conjunto local para ir arriba, con una labor más sencilla pero de mayor peligro, al extremo que pudo aumentar la cuenta.
La Vinotinto agotó los cambios restando 15 minutos para el final del partido, ingresó Manuel Godoy por Palmesano, de buena labor, pero sin que se alcanzara la paridad en el marcador. No fue mejor Chile que la selección nacional, le alcanzó el gol y el buen trabajo en la zona defensiva y la mitad del campo para contener a un rival que luchó con garra, ganas y corazón pero sin que le alcanzara para evitar la derrota.
El hexagonal apenas comenzó anoche, con Venezuela jugando en el estadio de Rancagua, sin embargo una derrota en un torneo tan corto pesa una enormidad, máxime si Colombia en el primer partido de la triple tanda dio cuenta de Ecuador por 2-1 en el último minuto del partido.
En el partido de cierre se midieron Brasil y Paraguay. Precisamente son los amazónicos el próximo rival de Venezuela, este viernes, antagonista con el que ya se vio las caras en la eliminatoria, con revés de 1-0, mientras que Colombia se medirá a Chile.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -