martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasRosales, Villanueva, Añor y Peñaranda con nuevo técnico en el Málaga

Rosales, Villanueva, Añor y Peñaranda con nuevo técnico en el Málaga

197 views

El técnico José Miguel González ‘Míchel’ será el nuevo entrenador del Málaga, por lo que queda de temporada y una más, tras el cese del uruguayo Marcelo ‘Gato’ Romero, anunció este martes el club andaluz.
Míchel “será el encargado de dirigir la nave malaguista por lo que resta de temporada y una más”, afirmó el Málaga en un comunicado, poco después de haber anunciado el cese del ‘Gato’ Romero.
“Es un honor para mí unirme a este gran club, feliz y con ganas de empezar a trabajar. Vamos Málaga”, escribió Míchel en su cuenta oficial de twitter tras hacerse público su nuevo nombramiento.
El nuevo técnico, que dirigirá el miércoles su primer entrenamiento, se encontraba sin equipo desde que fuera cesado en el Olympique de Marsella en abril del pasado año.
El exjugador del Real Madrid (1982-1996), con el que consiguió seis Ligas, dos Copas del Rey y dos Copas de la UEFA, había iniciado su carrera como entrenador en 2005 en el Rayo Vallecano.
Posteriormente, el exinternacional español agarró las riendas del Castilla, filial del Real Madrid (2006-2007) y después dirigió al Getafe (2009-2011), al Sevilla (febrero 2012-enero 2013) y al Olympiakos griego (2012-2015).
En el equipo griego, Míchel ganó dos Ligas y una Copa, además de llegar a octavos de final de la Liga de Campeones.
Poco antes de anunciar la llegada de Míchel, el Málaga había hecho pública en un comunicado la destitución del técnico uruguayo Marcelo Romero, por los malos resultados del equipo.
Romero, que “seguirá vinculado al Málaga CF dentro de la estructura del Club”, se había hecho cargo del equipo en diciembre pasado, tras la salida de Juande Ramos, del que había sido segundo y que tampoco sobrevivió a la mala marcha del conjunto andaluz.
El ‘Gato’ Romero agradeció “la oportunidad que he tenido de dirigir al equipo de ‘mi casa’” en unas declaraciones citadas en el comunicado, en las que afirma que “soy malaguista y aunque nací en Uruguay también me considero malagueño. Le deseo lo mejor al equipo para el futuro y ahora seguiré apoyando al Málaga CF como un malaguista más”.
El uruguayo vistió como jugador la camiseta del equipo malacitano durante seis temporadas, del 2001 al 2007 y con la selección de su país, participó en el Mundial 2002 en Japón y Corea del Sur, donde la celeste cayó en primera fase.
El Málaga, que ha perdido tres de sus últimos cinco partidos ligueros, marcha en la 15ª posición del campeonato español con 26 puntos en 26 jornadas, a solo siete puntos del descenso que marca el Granada.

- Advertisment -