Israel sorprende con triunfos en clásico Mundial de Béisbol

Israel derrotó a China Taipei con pizarra de 15x7.(Espn.com)
Israel derrotó a China Taipei con pizarra de 15x7.(Espn.com)
Israel derrotó a China Taipei con pizarra de 15×7.(Espn.com)

La selección de Israel ha causado la primera sorpresa en el Clásico Mundial de Béisbol, al sumar los dos primeros triunfos en la importante cita que se puso en marcha el día lunes.
Abriendo el calendario oficial, los israelíes dieron cuenta de Corea del Sur con pizarra de 2×1, y luego explotó la ofensiva para dominar abiertamente a China Taipei 15×7, y se convierte en el conjunto con mayor opción de clasificar en el grupo “A”.
En otro compromiso de la primera fecha, Holanda perdió con Corea del Sur 5×0, y hoy tendrá una doble jornada, esperando por lo menos conseguir una victoria para asegurar el pase a la siguiente fase.
El calendario del día martes enfrentó a las novenas de Cuba y Japón, un encuentro que despertó el entusiasmo de los aficionados, y donde los asiáticos pudieron dominar la ofensiva de los isleños que cayeron 11 x 6. A segunda hora, cubanos enfrentaban a China.
La jornada para el día miércoles presenta los encuentros entre China Taipei y Holanda del Grupo “A”, Israel tratará de mantener su invicto enfrentando a Holanda, novena que debutó con un blanqueo frente a Corea del Sur. Japón jugará frente a Australia.
Resultados de cuatro compromisos que dejan un panorama de solo esperar que se disputen los encuentros, y ver los resultados para los conjuntos que tienen opción a pasar a la segunda ronda.
Para el día jueves, cuando se produzca el debut de los conjuntos que son considerados como fuertes, el Campeonato Mundial de Béisbol brindará mejor espectáculo y la afición podrá ver en acción buena cantidad de jugadores que militan en equipos de Grandes Ligas. (GC)