viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasCampanada neogranadina

Campanada neogranadina

4 views

Kevin Sepúlveda, brazos en alto, cruza victorioso frente a la Plaza Bolívar, final de la primera etapa del Giro Nacional. (Foto/Omar Hernández)
Kevin Sepúlveda, brazos en alto, cruza victorioso frente a la Plaza Bolívar, final de la primera etapa del Giro Nacional. (Foto/Omar Hernández)
No son los colombianos grandes especialistas en el terreno plano, su fama se la han ganado en el concierto internacional por ser consumados escaladores, trayendo consigo que la crítica especializada los bautizara como los grandes “Escarabajos” del concierto mundial; sin embargo, ayer, en el ocaso de la tarde, un rutero neogranadino, Kevin Sepúlveda, integrante del equipo (JB Ropa Deportiva) hizo suya la primera etapa de la edición 53 de la Vuelta Ciclista a Venezuela.
En un sprintada de más de 200 metros, el joven corredor de la vecina nación logró dar cuenta al gran lote de colegas suyos, más de un centenar de participantes, agenciando para los 88,2 kilómetros, un circuito vespertino de 6 vueltas ,que arrancó frente a la Plaza Bolívar de San Cristóbal, para ir a Táriba y finalizar en el mismo sitio de partida, un tiempo general de 2 horas, 6 minutos y 52 segundos.
Idéntico registro le fue dado a casi el resto de pelotón, más de un centenar de corredores, no obstante escoltaron a Sepúlveda en la meta, Orluis Aular (Gobernación de Yaracuy), Yonathan Monsalve (JHS-Aves), Miguel Ubeto (Lotería del Táchira) y Jorge Abreu (Amo Táchira-Concafé).
A lo largo del recorrido hubo la disputa de 4 sprint, el primero ganado por Yorman Fuentes (Fundación Misael Silva); el segundo para el mismo corredor; el tercero para Jorge Abreu (Amo Táchira-Concafé) y el cuarto para Nelson Camargo (JB Ropa Deportiva-Colombia). Fuentes se erigió como líder en este departamento con 8 puntos, seguido por Jorge Abreu (Amo Táchira) con 5 y tercero para Hugo Cabrera ( JB Ropa Deportiva) con 4.
Kevin Sepúlveda (JB Ropa Deportiva) sale hoy a las 9 y 30 de la mañana de San Rafael de El Piñal, disputa de la segunda etapa, como líder de la carrera con un tiempo general de 2 horas, 6 minutos y 42 segundos, seguido por Orluis Aular (Gobierno de Yaracuy) a 4 segundos, Yonathan Monsalve (JHS-Aves) a 6 segundos, Jorge Abre (Amo Táchira-Concafé) a 7 segundos y con el mismo tiempo Yorman Fuentes (Fundación Silva).
Una larga cabalgata de 174,8 kilómetros entre la capital del municipio Monseñor Alejandro Feo, zona sur del Táchira y Socopó, estado Barinas, terreno totalmente plano donde los pasistas harán su festín, muy propicia para largas escapadas.
Un total de 4 sprint en la etapa, el primero en el puesto de control la Pedrera, de carácter bonificable, a los 45,7 kilómetros; el segundo en el peaje de Santa Bárbara de Barinas, puntuable, a los 97,4 kilómetros; el tercero bonificable, en Capitanejo, 1451,4 kilómetros y el cuarto puntuable, en la estación de servicio Mirí, a los 162,6 kilómetros.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -