Inicio Noticias Yusmeiro Petit salvó el juego de los Angelinos de Anaheim

Yusmeiro Petit salvó el juego de los Angelinos de Anaheim

El lanzador derecho lleva siete salidas sin permitir carreras. (Foto/La Nación)
El serpentinero criollo llegó solo a ponerle la guinda al pastel en el triunfo 5 a 3 de los Angelinos de Anaheim ante los Marineros de Seattle, luego de cerrar un noveno inning en el que no permitió carreras, sacando los tres outs sin que llegará algún hombre a las almohadillas, por lo que hilvanó su tercer juego salvado en lo que va de temporada.
Petit completó el buen trabajo del bullpen de Anaheim, y ahora suma siente entradas lanzadas en las que no le han podido anotar carreras. Para esta victoria también fue importante el batazo de cuatro bases que dio el venezolano Luís Valbuena, un jonrón en solitario que contribuyó al alza de los Angelinos. Valbuena se fue de 4-1 con anotada e impulsada, producto del cuadrangular en solitario.
En la misma jornada dominical Wilson Ramos también la sacó del parque en la victoria 4×1 de Tampa Bay ante los Medias Rojas, en la sexta entrada. Un cuadrangular en solitario que redondeó su buena actuación. Se fue de 4-3 con par de anotadas e impulsadas.
Alcides determinante
Un doblete de Alcides Escobar destrabó el empate a uno en el segundo inning del duelo en el que Kansas City venció a Minnesota por 3 a 11. Alcides mandó la bola al jardín central con las bases llenas, remolcando par de rayitas para su equipo; posteriormente también fue arrastrado a la goma para que anotara. Escobar se fue de 3-2 con anotada y par de fabricadas. Salvador Pérez también brilló al irse de 4-2 con dos marcadas y una empujada. En el otro bando, Ehire Adrianza de 4-1.
Anibal Sánchez con la derrota
Los Tigres de Detroit cayeron 2×8 frente a Toronto, en donde la derrota quedó para el venezolano Anibal Sánchez (3-4), quien permitió dos jonrones. Miguel Cabrera de fue de 4-1.
Andrus y Chirinos productivos
A pesar de que Texas no pudo vencer a los Yankees, los bates de Elvis Andrus y Robinson Chirinos no estuvieron opacos. Andrus se fue de 2-1 con marcada, mientras que Chirinos de 2-1 con par de anotadas y una fabricada. Los Rancheros cayeron 16×7.
Encendida la batería criolla
Otros batazos significativos fueron los que propiciaron los criollos José Peraza (4-1 con par de anotadas) y Eugenio Suárez (4-2 con dos marcadas), en el 10×5 de los Rojos ante los Mets. David Peralta de 3-1 en el triunfo de Arizona ante San Diego, por 2 a 3, y en los Cascabeles José Pirela de 4-1 con anotada y Luís Torrens de 3-1 con marcada. Adrián Sánchez de 4-1 con anotada y producida para que los Nacionales le ganarán 3 a 2 a Filadelfia.
Ender Inciarte de 6-1 con anotada para el 8×10 de los Bravos sobre los Marlins; para Miami Tomas Telis de 1-1 y Miguel Rojas de 4-2 con impulsada. Los Medias Blancas derrotaron 1×8 a San Francisco; Avisaíl García de 4-2 con marcada y Yolmer Sánchez de 4-2 con par de anotadas e impulsada. Carlos González se fue de 4-2 con anotada en el triunfo de Colorado ante los Dodgers, por 8 a 1.
José Altuve (de 4-2 con anotada) y Marwin González (de 2-1) no pudieron evitar la caída de los Astros ante los Atléticos, por 2 a 10; no obstante, “Astroboy” continua conectando para mantenerse en el liderato de la corona de bateo en la Americana. Hernán Pérez (3-2) y Francisco Arcia (3-1) estuvieron activos en el triunfo 3×1 de los Cerveceros ante Chicago; al igual que José “Cafecito” Martínez (4-1 con anotada) en la blanqueada de San Luís ante los Piratas 0x7.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil