Inicio Noticias Wilfredo Valbuena y Solymar Vivas con boletos en mano al Suramericano

Wilfredo Valbuena y Solymar Vivas con boletos en mano al Suramericano

Los patinadores tachirenses, Wilfrido Valbuena y Solymar Vivas consiguieron su clasificación para los venideros Juegos Suramericanos Cochabamba-2018, a realizarse en Bolivia, boletos que obtuvieron gracias a sus destacadas actuaciones en el chequeo selectivo que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara.

Valbuena y Vivas volverán a vestir el pabellón criollo en una oportunidad más y buscarán volver a triunfar en el nombre de Venezuela.

La información fue suministrada a través de un boletín emanado de la oficina de prensa del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), en donde explicaron detalles sobre el tema.

El comunicado indica que Venezuela acudirá con una nómina compuesta por ocho atletas, entre los cuales resaltan los tachirenses Valbuena y Vivas.

Hay que recordar que Wilfredo cuenta con un brillante currículo, en el que resalta el campeonato mundial de velocidad de 2016, en donde se adjudicó el máximo honor, el título de monarca.

Por su parte, Soliymar mostró su categoría, también en velocidad, dominando a sus oponentes en las pruebas de los 300 metros, 500 metros y 1.000 metros puntuables, logrando la calificación necesaria para conformar la delegación nacional que acudirá a la cita suramericana en Bolivia, derroche que realizó en el patinódromo crepuscular.

Del mismo modo, la juvenil Dreisy Hernández, campeona en el reciente Nacional de la categoría en Barinas, no pudo mostrar su talento en la pista larense debido a que un cuadro clínico severo la afectó en los días previos al evento, privándola de viajar a la competición selectiva.

Cabe destacar que el grupo aurinegro conto con el apoyo de las autoridades deportivas y federadas para mantener su preparación a tope y llegar a la cita de los Odesur en plenitud para luchar en las mismas condiciones con los atletas del resto de países que acudirán a la competencia.

Favio Hernández

Salir de la versión móvil