Inicio Noticias Vuelta al Táchira en calendario UCI 2017

Vuelta al Táchira en calendario UCI 2017

El giro tachirense se correrá definitivamente del 13 al 22 de enero. (Foto/La Nación)
El giro tachirense se correrá definitivamente del 13 al 22 de enero. (Foto/La Nación)

Redacción.- Luego de cancelar las deudas pendientes, la Vuelta al Táchira fue finalmente incorporada al calendario de la Unión Ciclista Internacional para el 2017, según informó el departamento de prensa del giro regional.

“Esto nos da una enorme tranquilidad y supone un gran reto en las tareas que se avecinan para garantizar el éxito de la Vuelta”, afirmó el presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, Porfirio Ortega, quien agradeció las diligencias realizadas desde el Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Ciclismo para cancelar oportunamente los compromisos adquiridos con la UCI.

La Quincuagésima Segunda edición de la Vuelta al Táchira, anunciada por la Asociación Tachirense de Ciclismo para correrse entre las fechas del 13 al 22 de enero de 2017, no había sido oficializada por la Unión Ciclista Internacional en su calendario de pruebas para el continente americano.

Desde ese mismo momento, la ATC se declaró en emergencia para lograr que se aprobara el recorrido y las fechas establecidas por el comité organizador. No obstante, mediaba el compromiso de la falta de pago de los derechos de la Vuelta, asunto que quedó saldado hace una semana cuando el Ministerio del Deporte emitió una orden de pago por la cantidad de 3.630 euros.

“En el día de hoy estamos recibiendo el correo del departamento de cuentas donde se nos informa que el pago ya fue recibido y la Vuelta al Táchira tiene su lugar en el calendario internacional”, destacaron los directivos de la ATC, Porfirio Ortega y Hugo Hernández.

Salir de la versión móvil