jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasVuelo victorioso

Vuelo victorioso

505 views

El jardinero René Reyes anotó la primera carrera para los venezolanos. (Foto/AFP)
El jardinero René Reyes anotó la primera carrera para los venezolanos. (Foto/AFP)
Con el pié derecho comenzó su andar del combinado nacional, las Águilas del Zulia, en la Serie del Caribe, luego de imponerse por un marcador de 4-3 ante los Criollos de Cagua, de Puerto Rico. Un compromiso en el que los boricuas estuvieron a punto de igualar pero no hicieron más, y de esta manera, encajaron su segunda derrota en el certamen pelotero que se realiza en la ciudad de Culiacán, en México, del 1 al 7 de febrero.
La victoria fue para el lanzador derecho de las Águilas, Omar Bencomo, quien enfrentó a 21 bateadores, lanzó durante 5 entradas en las que permitió 4 hits y una carrera, dejando una efectividad de 1.85. Por su parte, el cubano Hasan Pena se quedó con el salvado al permitir nomás un imparable y verle la cara a 4 hombres. La derrota fue para A. Flores.
El careta Jesús Flores fue uno de las piezas más importantes para los venezolanos, en lo que a la ofensava respecta, luego de sacarla del parque en la segunda entrada, impulsar dos raitas y anotar otra.
Precisamente fue en el segundo inning en el que los rapaces rompieron el celofán y comenzaron a producir las carreras que posteriormente les concedieron el triunfo. El bateador designado, Alex Romero, conectó un hit con el que se metió hasta la segunda almohadilla, gracias al error del jardinero central, Rosario, situación que también aprovechó René Reyes para anotar la primera carrera de los zulianos, viniendose desde la intermedia.
Más tarde, en el mismo inning, llegaría el cuadrangular de Reyes que impusaría a Romero y traería dos carreras más para la causa venezolana. Luego, en el turno puertoriqueño, Vidal, desde la primera, descontaría tras un hit conectado por De Jesús, colocando el pizarrón 3×1, momentaneamente.
En la cuarta entrada, Flores colocó otra rayita más para la causa sudamericana, gracias a De Jesús que cometió un error en su tiro; la carrera la impulsó Ronni Cedeño. En el octavo Puerto Rico encendió las alarmas bolivarianas cuando Vidal conectó un jonrón con Gotay en base, acercando a su cuadro 4×3 en el marcador, sin embargo todo quedó allí y no pasó a mayores, quedando el campo libre para que Pena saliera en la última entrada y colocara el sello a la primera victoria venezolana en esta Serie del Caribe.
Ahora será momento de pasar la página y pensar en el rival de hoy, la novena anfitriona de las Águilas de Mexicali, duelo que se llevará a cabo a segunda hora, luego del enfrentamiento entre Criollos de Cagua y Alazanes de Granma (Cuba).
(Favio Hernández)

- Advertisment -