Inicio Noticias Vinotinto del básquet defenderá su título en el Suramericano 

Vinotinto del básquet defenderá su título en el Suramericano 

Desde este domingo 26 de junio hasta el 02 de julio, 10 equipos disputarán el Campeonato Suramericano de Baloncesto masculino 2016, en el Poliedro de Caracas, donde la selección nacional defenderá el título obtenido en 2014 en Margarita.
El torneo está dividido en dos grupos. En el A se encuentran: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil y Paraguay; y en el B: Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Chile.
Venezuela hará su debut en el torneo este domingo ante la selección de Ecuador a las 7:00 pm.
Para este evento la Vinotinto del baloncesto se preparó en España, donde realizaron intensos trabajos con atletas de importante  trayectoria dentro del conjunto y otros más jóvenes.
Además, se disputaron cinco partidos de fogueo, de los cuales se ganaron cuatro y uno de ellos finalizó en empate, porque se acordó no jugar el tiempo extra.
El entrenador de la Vinotinto del baloncesto Nestor “Che” García, indicó que “vamos a dar lo mejor. Hay equipos que posiblemente no lleven a sus jugadores más importantes, pero al que le toque ir va a tener hambre por demostrar. Las cosas hay que jugarlas, no se ganan solas. Vamos a poner lo mejor porque sabemos que jugamos en casa”.
Grupo-Masc“Todos los que estamos acá sabemos la alegría que vivió Venezuela con el título del preolímpico y es ahora una buena oportunidad para hacerlo lo mejor posible”, agregó.
El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, informó en rueda de prensa que para este evento fueron aprobados 720 millones de bolívares. Asimismo aseguró que está completamente garantizada la seguridad del torneo.
Esta es la segunda vez que Venezuela es escogida por la FIBA para ser sede de este campeonato de baloncesto luego del realizado en 2014 en Margarita.

Salir de la versión móvil