Vinícius: «Aquí un día eres Pelé y al siguiente no juegas»

Vinícius:
Vinícius: "Aquí un día eres Pelé y al siguiente no juegas"

Vinícius Jr fue el protagonista de un reportaje de Placar, y allí habló de la presión que supone jugar en el Real Madrid, siempre en el centro de todas las miradas tanto para bien como para mal.

Zinedine Zidane y el vestuario blanco son de sobra conocedores el peso de la historia que arrastra el conjunto de las 13 Ligas de Campeones de Europa.

El técnico francés cuenta con 25 buenos jugadores, pero solo puede convocar a 18 para los partidos. Precisamente sobre esta situación y la presión que conlleva estar en Madrid ha hablado Vinícius Jr:

«Marcelo ya me había advertido: aquí, un día eres Pelé y al otro no juegas nada.

A pesar de los nervios y las críticas por su falta de gol, Vinicius asegura que nunca perderá su sonrisa sobre el terreno de juego: «Yo soy de esta manera y nunca perderé mi alegría».

Comenta además que el nerviosismo lo lleva por dentro: «Siempre parezco estar tranquilo, pero me pongo muy nervioso por dentro. En mi debut con el Flamengo, por ejemplo, estaba muerto de miedo. Ni siquiera quería tocar la pelota».

Vinicius cree que tarde o temprano los goles llegarán con más asiduidad. «Dejo que las cosas sucedan de manera natural». El brasileño sabe que desde la zona noble del Bernabéu se le mima, que esperan con paciencia ese momento que tanto desean porque al fin y al cabo siguen viendo al joven delantero (19 años) como la referencia del Real Madrid del futuro e incluso del presente, ya que esperan que vuelva a ser decisivo y este arranque de año estiman que puede ser un buen momento con el regreso de LaLiga y esa Supercopa novedosa y exigente, que pone en juego el primer título de 2020.

 

Vinícius quiere la liga y la Champions

Vinicius habló ayer para Real Madrid TV tras el último entrenamiento abierto al público y pidió ganar la Liga y la Champions este próximo año.

Deseo para el 2020: «Pido que el próximo año podamos ganar la Liga y la Champions y sigamos jugando bien para que los aficionados disfruten».

El reto marcado desde el club es recuperar esa versión desequilibrante de Vinicius y que le llevó a ser temido por todas las defensas rivales. Siguen creyendo en el brasileño y en su fútbol descarado y repleto de alegría. Su fuerte personalidad le ha servido para no venirse abajo en los momentos duros que ha vivido en los últimos meses, primero por las contadas ocasiones que ha tenido y por la leyenda que ha arrastrado con la falta de acierto cara a la portería contraria y que le ha llevado a precipitarse en alguna de sus decisiones cuando se acerca a la portería contraria.