Inicio Noticias Video| Tachirense Wilfredo Valbuena Campeón Mundial de Patinaje

Video| Tachirense Wilfredo Valbuena Campeón Mundial de Patinaje

El Tachirense originario de San Antonio, Wilfredo Alexander Valbuena Carrillo, se convirtió el miércoles en el cuarto atleta criollo al menos con dos títulos mundiales en patinaje de velocidad, al vencer a todos sus rivales en la prueba de los 100 metros carriles de la categoría junior masculino, en el inicio de las pruebas de ruta de los campeonatos mundiales que se disputan en china.

Atletas velocistas (Seleccion Venezuela de patinaje de velocidad) Nanjin China 2016.
Atletas velocistas (Seleccion Venezuela de patinaje de velocidad) Nanjin China 2016.

El éxito de Wilfredo Valbuena, representa la novena medalla de oro para Venezuela en la historia de los encuentros internacionales y el metal 41 en total obtenido por nuestro país, desde que la disputa en el patinódromo Pedro León Torres de Barquisimento de 2003 logramos nuestra primera joya.

Además es la medella número 31 en velocidad que consigue la selección de patinaje venezolana. Wilfredo, igualo con este triunfo a Jhoan Guzmán y a Julio Mirena con dos títulos mundiales, mientras que el barinés Sebastián Paredes es el único con 4 metales dorados.

Las 41 medallas alcanzadas por Venezuela, en los Mundiales de Patinaje de Velocidad han sido conquistadas por 26 atletas distintos y este resultado alcanzado por Valbuena es el tercer metal en la prueba de los 100 metros carriles, que fue incluida en el programa oficial de pruebas de la edición anterior realizada en Kaohsiung, China Taipéi 2015.

El tachirense, Sebastian Guzmán obtuvo medalla de plata.

Los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad finalizarán este domingo 18 de septiembre en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu en la República Popular de China.

 

 

 

 

(Estefany Díaz/Redacción Web)

Salir de la versión móvil