viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasVictoria dorada: Táchira vence a Trujillanos en Valera

Victoria dorada: Táchira vence a Trujillanos en Valera

1.186 views

El pequeño gigante Esli García, un juvenil aquilatado que apenas está debutando con la casaca aurinegra, rompió un embrujo de ocho años para darle una victoria dorada de 0-1 al Deportivo Táchira frente al Trujillanos FC, en choque perteneciente a la jornada 12 del Torneo Clausura  2018 del futbol rentado venezolano, celebrado   en el estadio “José Alberto Pérez” de Valera.

La última vez que el ocho veces campeón nacional se impuso a los “Guerreros de la Montaña” en su fortín “valerano” ocurrió el 22 de agosto de 2010, con tanteador de 1-3, a través de dianas de los neogranadinos Sergio Herrera y Sebastián Hernández y el chileno Julio Gutiérrez, bajo la batuta del director técnico santandereano Jorge Luis Pinto.

Tercera victoria en fila del amarillo y negro para totalizar 24 puntos, dos en calidad de visitante frente a Metropolitanos por 0-3 y la de ayer por 0-1, mientras que el pasado domingo superó en el estadio Pueblo Nuevo al Portuguesa por 3-0, para una sumatoria de 7 goles a favor y ninguno en contra.

Transitoriamente y sin conocer los resultados del Aragua contra Monagas SC y de Estudiantes de Mérida ante Deportivo La Guaira, el Deportivo Táchira lideraba el Clausura con 24 unidades.

Varios hechos para resaltar de acuerdo a lo observado en la transmisión de JHS Deportes, un colectivo aurinegro que respondió en todas sus líneas, aunque mención aparte lo hecho por Esli García, que vuelve a ser figura en la cancha, merced de anotar el gol para el triunfo, aunado a la expulsión de Landaeta a los 90+2 por una agresión contra su humanidad.

El cambió obligado de Jeison Ramírez Chacón para darle paso al también juvenil Esli García, ante una fuerte entrada de un contrario, a los 25 minutos, lejos de perjudicar al aurinegro le dio mayor velocidad y volumen de juego.

El ingreso de Edgar Pérez Greco por Geancarlo Maldonado a los 62 minutos le aportó un gran trabajo en el sector medular al  visitante, obteniendo sus frutos tres minutos luego, pues el propio nieto de Gaetano Greco, se combinó el balón con Esli García, para que este en excelente jugada dejó regados a dos defensores y seguidamente  metió un riflazo para poner arriba al amarillo y negro, tanto que a la postre fue definitivo para la victoria.

El técnico argentino Horacio Matuszyczk se jugó todas las cartas con tal de ir por la igualada, reforzó el ataque con el ingreso de José Hernández Chávez por Jordan Castro y de Rony Maza por Luis Blanco, pero sin conseguir el cometido, gracias a las brillantes atajadas del arquero Beycker Velásquez, convertido en una verdadera muralla debajo de su cabaña.

Ya aprobó el primer examen de los tres a enfrentar por Álex Pallaréssuys dirigidos, gracias al triunfo en Valera; este domingo recibe al Estudiantes de Mérida, el  sempiterno Clásico de los Andes y el próximo miércoles protagonizará el Clásico Moderno contra el Caracas FC en la capital de la república.

De nueve puntos posibles ya logró tres, superó la antigua media inglesa al ganar de forastero. Le queda ahora dar cuenta del once “estudiantil”  en “El Templo” e ir a la gran metrópoli a arañar un empate, sin duda 180 minutos de mucho vértigo que de salir bien librado prácticamente consigue la clasificación al  cuadrangular final.

Las rotaciones del joven estratega “catalán” le están dando grandes resultados, independientemente las críticas recibidas por parte de algunos medios y aficionados, no obstante, con creces, el técnico y sus muchachos han salido avantes.

Salir con las alforjas llenas de una plaza tan con complicada como Valera, fiel reflejo de ello el tener que esperar ocho años para que el aurinegro volviera a saborear la miel de la victoria, es de gran valía, pone de manifiesto que este Táchira de la erar Álex Pallarés está para pelear el  título del Clausura.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -